Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Fiestas Patrias: escolares del Callao cantan el Himno Nacional en aymara

Niños de sexto grado de primaria se pusieron un desafío y, junto a su maestra, decidieron aprender el Himno Nacional del Perú en un idioma originario de la sierra.

Escolares cantan Himno Nacional en aymara. (Video: América Noticias)

Los alumnos del sexto grado del colegio chalaco Augusto Salazar Bondy demostraron su amor al Perú en estas Fiestas Patrias. Ellos entonaron orgullosos el Himno Nacional nada más y nada menos que en aymara puneño, una lengua que ninguno hablaba antes.

Gracias a las enseñanzas de la profesora Carmen Vinces, quien al igual que los escolares tampoco conocía el idioma, los adolescentes lograron  aprender las estrofas del Himno Nacional en aymara en solo dos semanas.

“Solo sé lo que ellos saben, siempre aprendo con ellos porque la letra las saqué de Internet”, contó la docente para las cámaras de América Noticias.

Pero, ¿cómo decidieron entonarlo en aymara? La profesora Carmen cuenta que todo fue parte de un desafío que se pusieron los pequeños y ella para darles una sorpresa a sus familiares y amigos, pero sobre todo un regalo al Perú por Fiestas Patrias.

“Nos pusimos un reto y dijimos ¿lo aprendemos en aymara? Sí me dijeron todos”, afirma la maestra.

Una de las satisfacciones más grandes que tuvo Carmen Vinces, fue que Nicol, una de sus alumnas que llegó de Venezuela hace seis meses, cante feliz el himno de otro país que no es el de ella pero sobre todo en un idioma distinto al castellano. Ella decidió cantarlo en quechua.

Lee también:

Tags Relacionados:

Fiestas Patrias

Perú

Callao

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada