(Captura Facebook)
(Captura Facebook)
Redacción EC

“Desde este momento, el Perú es libre e independiente por la voluntad general de sus pueblos y por la causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria! ¡Viva la Libertad! ¡Viva la Independencia!”. Difícilmente existe algún peruano que desconozca esta frase y a su autor, al menos así fue hasta que un portal del Ministerio de Educación, Minedu, cometió un penoso error al citarla por .

Por medio de su cuenta en , ayer, Perú Educa publicó la frase para conmemorar el 196 aniversario de la declaratoria de la Independencia del Perú. Sin embargo, confundieron a José de San Martín con Simón Bolívar, citando a este último como el libertador que proclamó la Independencia el 28 de julio de 1821.

Ante la avalancha de quejas por la grave falta, Perú Educa decidió borrar el mensaje de sus redes sociales.

Al respecto, el Minedu emitió un comunicado donde ofreció las disculpas correspondientes a la equivocación en el marco de la celebración por Fiestas Patrias.

"Estamos trabajando para que un hecho así no vuelva a ocurrir, por ello seremos más exhaustivos con nuestros procesos. Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso de seguir publicando contenidos de calidad en las redes sociales de la institución”, finalizó en Facebook.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC