Módulos Temas Día

Parada Militar: el orden de las delegaciones en el desfile por Fiestas Patrias

Siete mil personas participarán del tradicional desfile por Fiestas Patrias. La novedad de este año será el paso de comparsas folclóricas.

Este domingo 29 de julio se realizará la Gran Parada Cívico Militar, en la avenida Brasil. Se espera que 7 mil personas, entre civiles, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional desfilen por Fiestas Patrias.

En esta edición, unos 200 bailarines y cerca de 100 músicos, organizados por el Ministerio de Cultura, pondrán la cuota de color en la festividad. Ellos presentarán cinco espectáculos, entre ellos danzas de la Amazonía, la danza Wititi, la morenada y la marinera norteña.

“Fue un reto sintetizar toda la diversidad del país a través de la danza. Esperamos que esto se vuelva traición para poner en vitrina las danzas que son parte de nuestro patrimonio cultural”, expresó a la agencia Andina un representante del Ministerio de Cultura.

Tras el paso de los artistas, seguirán las delegaciones militares invitadas de Chile, Bolivia y México. Luego desfilarán instituciones educativas militares como la asociación de ex cadetes del colegio militar Leoncio Prado, la primera promoción del Servicio Activo No Acuartelado Femenino (1993-1994), la compañía Chavín de Huántar y las unidades histórias Húsares de Junín, Compañía Fanning, Escuadrón 72 y Mariano Santos.

También se verá al agrupamiento “El Perú Primero”, que estará conformado por las entidades estatales que desarrollan el trabajo multisectorial frente a los desastres naturales. Entre ellos destacan el Instituto Nacional de Defensa Civil, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Essalud, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, el Instituto Geofísico del Perú y otros ministerios.

El tercer grupo que desfilará corresponde a la Policía Nacional, luego los destacamentos de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejército del Perú. El desfile terminará con el paso del agrupamiento motorizado de las unidades aéreas de las Fuerzas Armadas y de la policía.

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada