Cohelet Santana señaló al programa “Beto a Saber” que un hombre podría pegar hasta en cuatro oportunidades a su esposa y que ella tendría perdonarlo. (Foto: ATV)
Cohelet Santana señaló al programa “Beto a Saber” que un hombre podría pegar hasta en cuatro oportunidades a su esposa y que ella tendría perdonarlo. (Foto: ATV)

El Ministerio Público informó que la 44º Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de la fiscal Sylvia Sack Ramos, abrió investigación de oficio a Cohelet Robinson Santana Carbajal, hijo del pastor evangélico Alberto Santana e integrante de la iglesia El Aposento Alto, por presuntos delitos de apología de violencia contra la mujer y discriminación por razón de sexo.

“Decisión fue adoptada tras difusión de videos en diversos medios de comunicación donde Santa Carbajal, del movimiento evangélico El Aposento Alto, incitaría a la violencia contra la mujer”, señaló el Ministerio Público en Twitter.

La Fiscalía hace referencia a las expresiones dada por Cohelet Santana, ante el programa “Beto a Saber”, respecto a que un hombre podría pegar hasta en cuatro oportunidades a su esposa y que ella tendría perdonarlo, haciendo alusión a un presunto párrafo de la Biblia.

Ayer, Alberto Santana renunció al grupo religioso El Aposento Alto luego de que una joven lo acusara de haberla coaccionado para iniciar una relación extramatrimonial.

Ella aseguró que el pastor evangélico le dijo que Dios le dio “el beneficio” de tener “concubinas”, por lo que ella debía sentirse privilegiada por haber sido elegida entre todas las mujeres de la congregación.

El pasado 10 de setiembre, decenas de integrantes de El Aposento Alto intentaron tomar la explanada del estadio de Matute, donde juega Alianza Lima, porque supuestamente son propietarios al haber adquirido el predio a unos antiguos dueños.

Contenido sugerido

Contenido GEC