Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Fiscalía abre investigación a policías acusados de “sembrar” droga

El video del accionar de los agentes de la comisaría de Jesús María durante una intervención a un joven en la avenida Garzón fue difundido en Facebook

Jesús María: acusan a policía de intentar “sembrar” marihuana a joven

Los hechos ocurrieron el viernes 2 de marzo en Jesús María y fueron difundidos en las redes sociales. (Facebook)

Difusión

Los dos policías que aparecen en un video de Facebook interviniendo a un joven en Jesús María serán investigados por el Ministerio Público.

Los agentes David Fuentes Merino y Emerson Valles Chips son acusados de presuntamente ‘sembrar’ marihuana al motociclista que intervinieron en la avenida Garzón el viernes 2 de marzo.

La apertura de la investigación fue emitida por el titular de la 15º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fidel Castro Chirinos, tras la difusión del video que registró la denuncia.

La investigación tendrá un plazo de 30 días y se realizará en sede fiscal, es decir que las diligencias se realizarán en el propio despacho del representante del Ministerio Público. Como parte de las primeras acciones, se dispuso tomar las declaraciones de los agentes involucrados.

Asimismo, en los próximos días se recibirá la declaración del procurador del Ministerio del Interior y del comisario de Jesús María, así como de testigos.

Vale indicar que, en una inspección en la sede policial, el Ministerio Público constató que no hubo comunicación ni registro alguno sobre la detención de dichos jóvenes.

Luego de conocerse el video, Inspectoría de la Policía Nacional del Perú también anunció una investigación a la polémica intervención policial con la finalidad de “determinar las responsabilidades administrativas-disciplinarias correspondientes; y de ameritarse el caso, denunciar ante los órganos jurisdiccionales competentes”.

Según se observa en el video compartido en Facebook por el usuario Felipe Quintana, cuando el agente revisaba al joven en la vía pública, saca un pequeño paquete de su chaleco e intenta colocarlo en los bolsillos de la casaca del intervenido.

“Me quieren meter eso (marihuana)”, se le escucha decir al joven, quien corre hacia un edificio seguido por el policía que muestra en la mano una bolsita con algo que parecer ser cannabis.


Tags Relacionados:

Facebook

Jesús María

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada