Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Fiscalía abrió dos investigaciones por incendio en Las Malvinas

El Ministerio Público investiga la presunta comisión del delito de trata de personas y las causas del siniestro que acabó con la vida de dos personas

Bomberos,Las Malvinas,Incendio,Galería Nicolini,

Los bomberos trabajaron seis días para apagar el incendio y ubicar a los desaparecidos. (Dante Piaggio)

Los bomberos llevan trabajando más de 30 horas para apagar el incendio y ubicar a los desaparecidos. (Dante Piaggio)

El Ministerio Público abrió dos investigaciones relacionadas con el caso del incendio en Las Malvinas, uno para determinar las causas del siniestro y otro por la presunta comisión del delito de trata de personas.

La investigación penal estará a cargo de la magistrada, María Hinostroza Centa, de la 7ma Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien deberá indagar sobre los orígenes del siniestro que acabó con la vida de Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán.

Mientras que la fiscal Berenice Romero, de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, realizará las indagaciones para establecer si los jóvenes fueron víctimas de explotación laboral.

Esta mañana los fiscales adjuntos provinciales, Lizeth Adrianzén Budiel y Lennin Flores Rivero, llegaron a la galería Nicolini y realizaron las pesquisas iniciales junto a especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.

Tras casi tres horas de diligencia, fiscales y médicos legistas resultaron afectados en sus vías respiratorias por las altas temperaturas y por el grado de toxicidad en el interior del local.

Los bomberos voluntarios vienen trabajando durante seis días  para sofocar el incendio que se inició el pasado jueves al mediodía. 

Tags Relacionados:

Incendio

Las Malvinas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada