Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Fiscalía lanza convocatoria de voluntariado para estudiantes y egresados universitarios

Los interesados pueden elegir cualquiera de estas tres opciones: sistema fiscal, observatorio de criminalidad y programa de prevención

Fiscalía lanza convocatoria de voluntariado para estudiantes y egresados universitarios

(Foto: USI)

El programa nacional de voluntariado universitario del Ministerio Público, iniciará un voluntariado de marzo a diciembre dirigido a estudiantes universitarios y egresados de diversas carreras profesionales. La inscripción puede realizarse para 34 distritos del país hasta el 24 de febrero.

Las personas que estén interesadas en postular al programa podrán elegir cualquiera de estas tres opciones: sistema fiscal, observatorio de criminalidad y programa de prevención. Asimismo, pueden participar de este programa los estudiantes o egresados de carreras como ciencias comunicación, psicología, sociología, antropología, trabajo social, derecho, entre otras.

Para poder aplicar a los voluntariados, se debe enviar un correo electrónico dirigido a la coordinación del Distrito Fiscal, consignando en el asunto “VOLUNTARIADO FISCAL 2019” con datos personales e intereses, al siguiente enlace ttps://www.fiscalia.gob.pe/Docs/0/files/relacion_correos_electronicos_pvu.pdf

La Victoria: fiscalía abre investigación contra presunto extorsionador de Forsyth

Ministerio Público nombró a nueva fiscal suprema de Control Interno

Detalles de cada programa:

Programa de Sistema fiscal: 

Dirigido a:
Estudiantes y recién egresados de la carrera profesional de Derecho que acrediten buenas calificaciones, con interés en conocer y aprender sobre la labor fiscal, permitiéndoles acumular experiencia y afianzar conocimientos,así como fortalecer sus habilidades, competencias y aptitudes en el ámbito jurídico.

Metodología:
Se programaran actividades dirigidas a conocer la labor fiscal en el ámbito penal, familiar, civil y/o prevención del delito, desarrollando estrategias para el análisis de casos, promoviendo la participación y asesoría de los fiscales de nuestra institución.

Beneficios :
Capacitación constante, participación en talleres, cursos y seminarios, visitas guiadas a conocer las principales diligencias fiscales, participación en programas de proyección social del Ministerio Publico, debates jurídicos, certificación.

Programa de Estrategia del delito:

Dirigido a :
Estudiantes y recién egresados de la carrera profesional de derecho, ciencias de la comunicación, educación, psicología, sociología, antropología, trabajo social u otros similares, que acrediten buenas calificaciones y presenten interés por conocer y aprender sobre la labor del Programador Prevención Estrategia del Delito (PPED), permitiéndoles acumular experiencias y afianzar conocimientos.

Lineas de investigación:
Prevención del delito con enfoque comunitario y restaurativo. Justicia juvenil restaurativa, abordando temas de orientación al adolescente, remisión fiscal, reincidencia y reiterancia infractora/delictiva. Estrategias de intervención psicosocial con poblaciones en riesgo, etc.

Metología:
Se programaran actividades dirigidas a conocer la labor del Ministerio Publico en el ambiento de las líneas de acción del PPED, desarrollando labores de diagnostico, recolección, procesamiento y análisis de información de zonas de mayor incidencia delictiva, así como el acompañamiento, formación y sensibilizaicón de poblaciones vulnerables, con la asesoría de los fiscales de nuestra institución.

Observatorio de Criminalidad:

Dirigido a:
Estudiantes y recién egresados de la carrera profesional de derecho, ciencias de la comunicación, educación, psicología, sociología, antropología, trabajo social, administración, economía, matemática, estadística, ingeniería geográfica, industrial, de sistema u otros similares que acrediten buenas calificaciones y presenten interés por participar en el desarrollo de investigaciones criminalógicas sobre los principales delitos priorizados; permitiéndoles acumular experiencias y afianzar conocimientos, así como fortalecer sus habilidades, competencias y aptitudes profesionales.

Líneas de investigación:
Criminalidad común: lesiones graves por violencia y agresiones contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, violacion de la libertad sexual, tentativa de feminicidio, feminicidio, homicidio en la comunidad LGTBL, sicariato, secuestro, extorsión, robo y hurto. Criminalidad organizada, trata de personas, tráfico ilícito de drogas, corrupción de funcionarios, materia ambienta y avada de activos.

Lugar: Sede principal de Ministerio Público (Cercado de Lima)

En el siguiente enlace hay información adicional sobre los programas. https://www.fiscalia.gob.pe/voluntariado_universitario_2019/


Tags Relacionados:

Voluntariado

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada