El Metropolitano reducirá su flota desde este sábado. (Foto: Lino Chipana / GEC)
El Metropolitano reducirá su flota desde este sábado. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Redacción EC

Las empresas concesionarias del , afiliadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (), informaron que desde este sábado 24 de octubre se empezará a reducir la flota debido al incumplimiento de pagos por parte de las autoridades durante los últimos dos meses.

MIRA: Metropolitano: bus se malogró en estación Plaza de Flores y genera congestión en la ruta

Mediante un comunicado, las empresas indicaron que los compromisos asumidos se siguen vulnerando pese a las reuniones que han sostenido con instituciones como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU); y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“La sostenibilidad de un servicio esencial como el que prestan estas empresas, durante una emergencia prolongada, requieren de atención oportuna y permanente”, se lee en el pronunciamiento.

“Exhortamos una vez más a las autoridades correspondientes para que se cumpla con el reembolso a efectos de garantizar la continuidad del servicio y evitar perjuicios a los usuarios”, agrega el texto.

En el mes de agosto el Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia que otorga un subsidio económico indirecto a la Municipalidad de Lima por el servicio de transportes del Metropolitano, ascendente a S/ 13.4 millones.

A través del , se busca aprobar medidas en materia económica y financiera orientadas al otorgamiento de un subsidio económico al pasaje del Cosac I (conocido como el Metropolitano).

El subsidio económico indirecto a los pasajeros del Cosac I consiste en el pago del diferencial resultante entre el valor de la tarifa COVID referencial aplicable (cerca de S/7) y el valor actual de la tarifa al usuario (S/2.50).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR