Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Feriado largo: Banco de la Nación atenderá a fonavistas este viernes 

La entidad financiera anunció que la atención para ex aportantes del Fonavi será en horario normal en sus 382 agencias 

Fonavistas podrán cobrar sus aportes este viernes en las agencias del Banco de la Nación.

Fonavistas podrán cobrar sus aportes este viernes en las agencias del Banco de la Nación.

Fonavistas podrán cobrar sus aportes este viernes en las agencias del Banco de la Nación.

Ante la decisión del Gobierno de declarar feriado no laborable el viernes 27 de julio, el Banco de la Nación (BN) precisó que ese día atenderá en horario normal, desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., en 382 agencias de Lima y del interior del país.

La entidad financiera estatal aclaró que los fonavistas que integran la décimo quinta lista y cuyo pago se inició este jueves seguirán siendo atendidos mañana.

Asimismo, el Banco de la Nación informó a los familiares de los fonavistas fallecidos que figuren en las relaciones aprobadas por la Comisión Ad-hoc que, de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF, se ha establecido un orden de prelación excluyente, a fin de que sus herederos puedan cobrar los aportes, luego de realizar su inscripción en las agencias y que la Secretaría Técnica publique la solicitud en su portal durante 60 días.

De acuerdo con el mencionado dispositivo legal, ya no se requiere copia legalizada de testamento o sucesión intestada para dicho cobro. En el orden de prelación aparece en primer lugar el cónyuge o conviviente; en segundo lugar, los hijos; luego los padres, los hermanos y, finalmente, las personas que figuran en el testamento o la sucesión intestada (si la hubiera), quienes tendrán que acreditar tal condición con los documentos respectivos.

Asimismo, los fonavistas que fueron considerados en las listas anteriores y no hicieron efectivo el pago, podrán hacerlo en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación en el momento que lo deseen.

La institución financiera exhortó a los ex aportantes al Fonavi a verificar si forman parte del mencionado grupo en la página web: www.fonavi-st.gob.pe o llamando al teléfono 317-8888 y luego acercarse a cualquiera de las agencias.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada