Beneficiados de la décima lista ya están cobrando desde hace un mes. Así es como puedes conocer si formas parte de esta lista. (Foto: Archivo El Comercio)
Beneficiados de la décima lista ya están cobrando desde hace un mes. Así es como puedes conocer si formas parte de esta lista. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Los 43.203 beneficiarios de la decimotercera lista aprobada por la comisión "ad hoc" pueden cobrar desde hoy la devolución de sus aportes al , en 35 agencias del Banco de la Nación.

La secretaría técnica de la comisión ad hoc informó que se destinaron 38 millones 612,091.72 soles para el pago al grupo 13.

La relación de los beneficiarios de la lista número 13 está disponible en las páginas web o  y también en el teléfono 317-8888, de lunes a viernes de las 08:00 a 18:00 horas.

Con esta lista ya son 864.918 los fonavistas a quienes se les ha aprobado la devolución de sus aportes, tras efectuarse la respectiva verificación del historial laboral que presentaron en el Formulario 1.

Asimismo, ya suma 1,165 millones 354,724.48 soles el monto destinado para la devolución de aportes.

La Comisión Ad Hoc recuerda a los ex aportantes al Fonavi que también pueden acudir a cualquiera de los 14 módulos de atención a nivel nacional con los que cuenta la Secretaría Técnica para recibir información u orientación con los trámites.

Fonavistas fallecidos
También se recuerda que, los familiares de los fonavistas beneficiarios fallecidos comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento, pueden cobrar de acuerdo al Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes.

Para ello, deberán solicitar el respectivo formulario en el Banco de la Nación. Asimismo, las personas que aparecen en cualquiera de las once listas anteriores y no han cobrado, pueden acercarse a la entidad bancaria estatal a solicitar sus aportes.

Lee también...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC