El papa Francisco se dirigió a los jóvenes peruanos durante el rezo del Ángelus, desde el balcón del Arzobispado de Lima. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El se dirigió este mediodía a los jóvenes peruanos que se encontraban en la Plaza de Armas, durante el rezo del Ángelus, con un lenguaje moderno que mezcló lo digital con la vida real.

"Hay fotos que son lindas, pero están todas trucadas y déjenme decirles que el corazón no se puede photoshopear", porque ahí es donde se juega el amor verdadero, ahí se juega la felicidad", dijo desde el Palacio Arzobispal.

Su discurso estuvo cargado de términos que hacían referencia a la vida moderna, digital, y hasta relacionado a la experiencia de la clasificación al mundial.

"Jesús no quiere que te 'maquillen' el corazón; él te ama así como eres y tiene un sueño para realizar con cada uno de ustedes", agregó el Santo Padre. Alentó a los jóvenes a no dejarse vencer por las dificultades con una frase deportiva.

"Pueden venir pensamientos negativos, sentir que hay muchas situaciones que se nos vienen encima y pareciera que nos vamos quedando 'fuera del mundial'; pareciera que nos van ganando. Pero no es así, ¿verdad?", preguntó a los asistentes en la Plaza de Armas.

Durante la ceremonia, algunas personas padecieron el golpe de calor debido a la alta temperatura y la multitud reunida en este espacio público. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC