Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Francisco en Lima: conoce dónde se realizó la misa en Bogotá

Más de un millón de personas asistió a ver al Santo Padre el 7 de setiembre en la celebración eucarística. En el 2018 estará en Lima y se debate un escenario similar

Francisco en Lima: conoce el lugar donde se realizó la misa papal en Bogotá

(Foto: Facebook / @IDRDBogota)

Más de 14 mil policías y 3.600 miembros del Ejército Nacional resguardaron al papa Francisco en Bogotá. (Foto: Facebook / @IDRDBogota)

(Foto: Facebook / @IDRDBogota)

El papa Francisco visitó Colombia durante la primera semana de setiembre, realizando una multitudinaria misa en Bogotá. Los siguientes lugares de Sudamérica en su agenda son Chile y nuestro país, en donde aún no se define un escenario que reunirá a tantas personas.

La Conferencia Episcopal Peruana había confirmado a la Costa Verde, en Lima, como el lugar ideal para esta multitudinaria reunión. Sin embargo, algunos riesgos en seguridad han hecho que surja la base aérea Las Palmas como una segunda opción.

Papa Francisco en Lima

(Imagen: Google Maps)

Aquí se ubica el Parque Metropolitano Simón Bolivar, lugar donde se reunió a más de un millón de personas. (Imagen: Google Maps)

(Imagen: Google Maps)

¿Dónde se realizó esta misa en Colombia? El Parque Metropolitano Simón Bolívar fue el lugar asignado para el encuentro del papa Francisco con los miles de fieles colombianos.

Este espacio público se encuentra bajo la administración de la Alcaldía Mayor de Bogotá y tiene 400 hectáreas de extensión en total. Desde 1986 es conocido como el templete eucarístico, pues fue allí donde el papa Juan Pablo II ofició una misa.

Para la visita del papa Francisco se destinaron solo en Bogotá más de 14 mil policías y 3.600 miembros del Ejército Nacional, para el resguardo de las actividades del líder de la iglesia católica. Además de Bogotá, Francisco visitó las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Aquel día 7 de setiembre el Parque Metropolitano recibió a un millón 300 mil personas que escucharon el mensaje del Papa. Los fieles que asistieron se dividieron en los 13 ambientes, entre parques, museos y complejos. Además, se instaló pantallas gigantes para que las personas sigan de cerca cada actividad.

El papa Francisco antes de llegar a nuestro país acudirá a Chile. En Santiago realizará una misa multitudinaria en el tradicional Parque O'Higgins.
LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Papa Francisco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías