Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Francisco en Lima: jefe de Las Palmas asegura que podrían recibir a 2 millones de personas

Base aérea cuenta con un área de casi 600 mil metros cuadrados, un hospital, cuatro ingresos y se mantiene como otra opción para misa del Santo Padre

Francisco en Lima: jefe de Las Palmas asegura que podrían recibir a 2 millones de personas

Jefe de Las Palmas asegura que podrían recibir a 2 millones de personas si la base aérea es nombrada sede para misa del papa Francisco. (Video: Canal N)

Luis Miguel Tueros, jefe de la base aérea de Las Palmas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) dio detalles del terreno que podría ser escenario de la misa del papa Francisco durante su visita a nuestro país.

Indicó que se puede destinar un área de 590 929 metros cuadrados para recibir a más de 2 millones de personas, y que por tratarse de un espacio militar cuenta con todas las garantías de seguridad.

Señaló que la base aérea ubicada entre los distritos de Surco y Chorrillos cuenta con cuatro ingresos y se podría habilitar dos más. Además, cuenta con un hospital, sistema contra incendios y helicópteros para evacuar a personas en emergencia.

Tueros evitó referirse al debate en torno a la Costa Verde como escenario para la misa del papa Francisco, pues se ha señalado que no contaría con accesos de seguridad. “Eso ya depende de otras autoridades. Tomar esas decisiones depende de ellos, pero esto es lo que tenemos", dijo el oficial de la FAP.

La misa del papa Francisco se realizará el 21 de enero del próximo y hasta el momento no se define el escenario. La Conferencia Episcopal Peruana confirmó hace un mes que sería la Costa Verde, sin embargo el Ministerio del Interior y otras autoridades han referido que no contaría con la seguridad adecuada para un evento multitudinario. Por ello, el ministro de Defensa Jorge Nieto señaló que la base Las Palmas como opción.


LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Papa Francisco

Costa Verde

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías