Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Francisco en Perú: "no habrá restricciones para la misa"

En los próximos días se anunciará el programa oficial de su llegada al Perú, donde, además de Lima, visitará Trujillo y Puerto Maldonado

Francisco en Perú: "no habrá restricciones para la misa"

(Foto: María del Carmen Yrigoyen)

(De izq. a der.) Monseñor David Martinez, vicario apostólico de Puerto Maldonado, Monseñor Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima; Nicola Girasoli, nuncio apostólico; Alfonso Grados, ministro de Trabajo; Monseñor Norberto Strotmann, secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana; y monseñor Miguel Cabrejos, obispo de Trujillo, informaron sobre los avances para la visita del Papa.  (Foto: María del Carmen Yrigoyen)

(Foto: María del Carmen Yrigoyen)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, en su calidad de coordinador del Ejecutivo para la visita del papa Francisco al Perú, y los representante de la Iglesia Católica anunciaron hoy los avances de los trabajos que se vienen realizando para la llegada del Santo Padre.

En la conferencia, Alfonso Grados informó que ya se iniciaron los trabajos físicos en la base aérea Las Palmas, donde el papa Francisco realizará una multitudinaria misa en Lima.

"Se está trabajando en el acondicionamiento de Las Palmas. Estamos coordinando con todos los sectores, incluyendo el municipio de Surco, que ya tiene definido las mejoras que le hará a su distrito. La iglesia  está organizando la asistencia", señaló el ministro de Trabajo.

Al respecto, el Arzobispo de Lima, monseñor Juan Luis Cipriani, señaló que no habrá restricciones para todas las personas que quieran participar del acto litúrgico que celebrará el Sumo Pontífice el 21 de enero próximo en la capital del país.

"Queremos que la juventud y la familia estén en el centro al alma de la visita del Papa. Poco a poco vamos a ir dando detalles prácticos. Todos los que quieran ir van a ir a la misa. Simplemente habrá un procedimiento que lo vamos preparando", indicó.

Cipriani recordó que las inscripciones para quienes quieran participar de la misa en la base aérea Las Palmas se  viene realizando en todas las parroquias de Lima y en movimientos juveniles y eclesiales. 

Finalmente, el Ejecutivo y la Iglesia Católica informaron que en los próximos días se anunciará  el programa oficial que cumplirá el Santo Padre en el Perú del 18 al 21 de enero del 2018.

Lee también:

Tags Relacionados:

Papa Francisco en Perú

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías