(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

La Comisión de Medios de la visita papal lanzó la convocatoria del concurso nacional para elegir el himno oficial de la visita del papa , a llevarse a cabo del 18 al 21 de enero del 2017.

Monseñor Miguel Cabrejos, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana(CEP) y coordinador de Medios de la visita papal, precisó que el concurso para la creación de la letra y música del Himno “Papa Francisco Perú 2018”, tiene como propósito seleccionar una obra musical que pueda reflejar la esperanza, la alegría, la fe y la unidad que nos trae el Santo Padre con su llegada.

Pueden participar
El concurso para seleccionar la canción representativa de la visita del Sumo Pontífice, inspirada en el lema “Unidos por la Esperanza”, está dirigido a todas las personas que habitan en el territorio peruano, sean mayores o menores de edad (quienes deben tener un apoderado que los represente) e integrantes de universidades y organizaciones religiosas, centros educativos, etc.

Requisitos de las composiciones
El concurso considerará melodías en castellano, quechua y lenguas originarias. Las melodías participantes pueden ser de género libre, además de ser material original en la composición de la letra y los arreglos musicales.

La entrega de las melodías puede realizarse en formato físico o digital, de manera que puedan participar desde cualquier punto del país.

Las bases del concurso podrán consultarse en la web oficial de la visita papal: www.papafranciscoenperu.org, donde encontrarán el formulario para la inscripción.

Himno ganador
El himno ganador del concurso será anunciado a través de las plataformas oficiales de la visita del Papa Francisco al Perú, y recibirá un reconocimiento de la Conferencia Episcopal Peruana. Además, será producido en un estudio de grabación profesional y será la canción representativa durante los días de visita del papa Francisco.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC