Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Francisco: página web permitirá conocer actividades del Papa

El Sumo Pontífice estará en nuestro país entre el 18 y el 21 de este mes

Francisco: página web permitirá conocer actividades del Papa

El coordinador nacional de la visita del papa Francisco a Perú por parte del Ejecutivo, Alfonso Grados, presentó la web papafranciscoenperu.pe (Dante Piaggio / El Comercio)

El coordinador nacional de la visita del papa Francisco a Perú por parte del Ejecutivo, Alfonso Grados, presentó la web papafranciscoenperu.pe (Dante Piaggio / El Comercio)

El Comercio

El Gobierno presentó ayer una página web que brindará información detallada a los ciudadanos respecto a las actividades del papa Francisco en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. El Sumo Pontífice estará en nuestro país entre el 18 y el 21 de este mes.

En la plataforma se encontrarán los mapas de los lugares donde Francisco oficiará las misas, las rutas de ingreso, el transporte público disponible, los recorridos que realizará en las tres ciudades que visitará, entre otros datos.

El coordinador nacional de la visita papal por parte del Ejecutivo, Alfonso Grados, resaltó que la información en la web papafranciscoenperu.pe será constantemente actualizada.

“Esta es una herramienta con información completa tanto para la celebración religiosa como en temas de seguridad”, dijo.

En la página web también se encontrará la ubicación exacta de los puestos de auxilio rápido, la policía, bomberos, ambulancias, servicios higiénicos y Defensa Civil.

Grados señaló que en los próximos días se dará a conocer la aplicación móvil oficial de la visita de Francisco a nuestro país.

—Encuentro con el Papa—
Ayer, el ministro de Educación, Idel Vexler, dialogó con los seis escolares de Lima y Callao que conocerán al Sumo Pontífice durante una reunión el sábado 20 en Trujillo.

Los jóvenes participaron en el programa Scholas Ciudadanía, una iniciativa impulsada por el papa Francisco con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Educación (Minedu).

Durante una semana, los escolares debatieron sobre discriminación, racismo, ‘bullying’, acoso sexual y otros problemas que se presentan en sus comunidades.

En total fueron 200 alumnos de secundaria de escuelas públicas de Lima y Callao quienes participaron de este programa en el colegio Alfonso Ugarte de San Isidro.

Lee también:

Tags Relacionados:

Papa Francisco en Perú

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada