El presidente Francisco Sagasti afirmó que es importante que se continúen algunas acciones y tomar nuevas medidas para estar preparados ante una eventual llegada de la tercera ola. (Foto: Jorge Cerdan / El Comercio)
El presidente Francisco Sagasti afirmó que es importante que se continúen algunas acciones y tomar nuevas medidas para estar preparados ante una eventual llegada de la tercera ola. (Foto: Jorge Cerdan / El Comercio)
Redacción EC

El presidente informó que el Ejecutivo dejará al próximo Gobierno un informe que contiene las acciones que realizó su mandato, las medidas que se deben continuar y las nuevas que se deben tomar en adelante para estar preparados ante una eventual tercera ola de . Cabe indicar que el nuevo presidente recibirá una programación de contra el coronavirus.

MIRA AQUÍ: Más de 60 países en desarrollo piden suspender tres años las patentes en las vacunas contra el coronavirus

En entrevista a RPP, el jefe del Estado reiteró que desde su gestión se ha “quintuplicado” la disposición de oxígeno medicinal, y que a la fecha se cuenta con casi el doble de camas UCI equipadas y distribuidas en diversos hospitales en todo el país.

“En el caso de salud, primero como sabe la mayoría de personas tenemos un proceso de vacunación y protocolo establecido, segundo tenemos en el tema de oxígeno que ya tenemos un trabajo ya realizado que hay que renovar y continuar. Nosotros hemos quintuplicado la disponibilidad de oxígeno para toda la ciudadanía, pero esto requiere de acuerdos, en algunos casos, con el sector privado y continuar con el sistema de compra”, señaló.

Presidente Francisco Sagasti sobre eventual tercera ola
El presidente Francisco Sagasti informó hoy que el Ejecutivo dejará al próximo Gobierno un informe que contiene las acciones que realizó su mandato, las medidas que se deben continuar y las nuevas que se deben tomar en adelante, a fin de estar preparados ante una eventual llegada de la tercera ola. Vale, recordar, que anteriormente, el Ejecutivo adelantó que entregará al nuevo presidente una programación de vacunación contra el coronavirus estimada para toda población.

“Estamos tratando de anticipar y vamos a explicarlo con total claridad qué cosa es lo que podría suceder en una posible tercera ola, y tenemos que estar preparados. No estábamos preparados anteriormente para enfrentar la severidad de la segunda ola, y como jefe del Estado, quiero transmitir al nuevo presidente qué es lo que habría que hacer, qué es lo que hay más que hacer, y lo que hay que continuar, en camas UCI, cuyo número hemos duplicado”, remarcó Sagasti.

Cabe mencionar que el gobierno de transición y emergencia, según el mandatario, dejará asegurado que la nueva gestión -que asumirá el próximo 28 de julio- cuente con el suministro suficiente de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a la población mayor de 18 años antes de fin de año. Se trata de 60 millones de dosis con las que se podrán vacunar a todos los mayores de 18 años antes de que termine el 2021.

REVISA TAMBIÉN | ¿Cuánto debo esperar para vacunarme si ya me dio COVID-19?

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), Fiorella Molinelli, informó el último viernes que un nuevo análisis de la Unidad de Inteligencia de Análisis de Datos de Essalud, revela que llegaría una eventual tercera ola del coronavirus en el segundo semestre de este año, entre los meses de agosto y septiembre. El pasado 13 de enero, el Gobierno confirmó que estamos ante una segunda ola del COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti sobre compras de vacunas
El presidente Francisco Sagasti afirmó hoy que la experiencia internacional con la que cuenta los integrantes del equipo encargado de las negociaciones con las farmacéuticas para la adquisición de vacunas contribuyó a que el Perú cuenta con más de 60 millones de dosis contra el COVID-19 con las que se puede asegurar la inmunización de toda la población mayor de 18 años antes de fin de año.

TE PUEDE INTERESAR