MDN
Venta por el Papa
Juan Guillermo Lara

La visita del papa Francisco no solo ha generado un fervor colectivo en los fieles que se aglomeran para poder ver el paso del Santo Padre, sino que también fue aprovechado por los vendedores ambulantes que encontraron una oportunidad para hacer negocio.

Es así que cientos de vendedores ambulantes salieron a las calles repletas de fieles para ofrecer polos, peluches y pósters con motivos de la llegada Papa a nuestro país.

Los polos y los peluches llegan a costar hasta S/ 20 soles; mientras que los afiches valen hasta S/ 5. Los rosarios de plásticos aumentaron su valor a S/ 1.5 y los de madera puede llegar a costar S/ 7.

En los alrededores del convento de Las Nazarenas, los vendedores aseguraron a El Comercio que a diario venden entre 50 a 100 rosarios. "Con la llegada del Papa han venido a comprar hasta por ciento", dijo una de las comerciantes.

La llegada del verano también generó que los vendedores ofrezcan gorras y viseras que son requeridas por los fieles que aguardan durante horas a la espera del paso del Santo Padre.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC