MDN
Las frases del alcalde de Lima y el ministro de Trabajo en presentación ante el Congreso
Redacción EC

Hoy el alcalde de Lima, , y el ministro de Trabajo, , se presentaron ante la Comisión de Trabajo del Congreso de la República para responder sobre las acciones de fiscalización que realizaron antes del incendio que consumió una galería de .

El primero en responder las preguntas de la comisión fue el ministro de Trabajo, quien reconoció que no se realizaron las inspecciones suficientes en la galería Nicolini, donde dos jóvenes trabajadores fueron encerrados por sus jefes en contenedores y fallecieron en el incendio del último jueves.

"Evidentemente ante lo ocurrido hay que hacer una reflexión de que se debió haber llegado con más frecuencia en este centro comercial. Claramente no se hizo una inspección preventiva como se hizo en otros lugares, donde se sí se han desactivado situaciones de alto riesgo", dijo Alfonso Grados.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, dijo que su gestión clausuró dos veces la galería, pero no pudo detectar lo que estaba ocurriendo en los pisos superiores porque los dueños del local no permitieron el ingreso de los inspectores del municipio metropolitano.

"No podíamos poner candando porque simplemente no estamos facultados y podía haber gente adentro. En consecuencia, simplemente notificamos", señaló el burgomaestre.

Casi al término de la reunión le preguntaron si apoyará económicamente a los deudos de los jóvenes que fallecieron en el incendio, pero el alcalde no respondió con claridad.

"Lamentamos todo estos hechos, el incendio de Miraflores, el otro incendio donde murieron tres bomberos. Nosotros estamos y somos solidarios con ellos", acotó.

Contenido sugerido

Contenido GEC