Las temperaturas bajas se deben a que tenemos un mar frío, asegura el Senamhi | Foto: César Bueno / @photo.gec
Las temperaturas bajas se deben a que tenemos un mar frío, asegura el Senamhi | Foto: César Bueno / @photo.gec
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > CESAR BUENO
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que las temperaturas en Lima Metropolitana se mantendrán bajas durante esta semana.

“Recordemos que estamos en invierno. Las temperaturas mínimas van a estar entre los 12°C pudiendo bajar hasta los 11°C y las diurnas, que son durante el día, van a estar aproximadamente entre los 17°C a 18°C en Lima Oeste, y Lima Este con niveles próximos a los 20°C”, precisó la ingeniera Kelita Quispe, vocera del Senamhi, a Canal N.

MÁS INFORMACIÓN | Clima en Lima hoy, lunes 22 de agosto: Senamhi pronosticó una temperatura mínima de 10°C

Asimismo, indicó que el valor más bajo que se registró la semana pasada fue de 10.9°C en Lima Este, en la estación de La Molina. “Es un valor bastante bajo, la sensación de frío también se incrementa. Las temperaturas bajas se deben a que tenemos un mar frío y de por sí afecta de manera directa las temperaturas. Por eso es que todo el sector costero está presentando temperaturas bastante bajas tanto diurnas como nocturnas”.

Quispe también señaló que estos días hemos estado presentando importante cobertura nubosa en todo el litoral, incluyendo Lima Metropolitana, lo cual ha generado que las temperaturas bajen y la sensación de frío aumente.

SEPA MÁS | Distritos de Lima y Callao amanecieron con densa neblina, llovizna y alta humedad | FOTOS

“La sensación de frío va a deberse sobre todo por la humedad y por la velocidad del viento. Zonas por ejemplo como Lima Sur, en Ticlio Chico, ese suele ser uno de los sectores que tiene la sensación de frío de por sí más marcada. El sector de Lima Este, si bien es cierto no tiene mucha humedad, sin embargo, tiene los registros más bajos y los sectores próximos al litoral, Lima Oeste, ahí, debido a la alta humedad que se presenta, también la sensación de frío es bastante alta”, explicó,

Añadió que durante estos días también se ha estado alcanzando valores sobre el 98% de humedad y esto está relacionado bastante con las lloviznas. “Prácticamente todo el litoral ha estado registrando lloviznas y la tendencia todavía es a presentarla en toda la parte de Lima Metropolitana”.

¿Hasta cuándo seguirá haciendo frío?

Respecto a por cuánto tiempo más las temperaturas seguirán bajas a nivel nacional, la especialista del Senamhi comentó que el “invierno de por sí suele ser una estación bastante fría a nivel nacional”.

“En la costa tenemos temperaturas frías, en la sierra tenemos las famosas heladas y también los incrementos o mayor frecuencia del descenso de la temperatura y en la selva tenemos los friajes. Esto usualmente se suele presentar hasta el mes de setiembre e inicios de octubre”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más