Jack Mifflin y los otros tres implicados fueron llevados a la Dirincri. (USI)
Jack Mifflin y los otros tres implicados fueron llevados a la Dirincri. (USI)
Redacción EC

Una cadena, palos y sogas fueron las armas que utilizó Jack Mifflin Díaz, de 36 años, para asesinar a sangre fría a su padre, Samuel Mifflin Espinoza, de 74, y a la esposa de este, Irma Peralta Vásquez, de 46. Así lo confesó a la policía la ciudadana venezolana Katherine Montero Carrera, pareja de Jack.

“En la casa de él [los mataron]. Él [Jack] y su mamá [Isabel Díaz Salcedo, de 56 años]. Todo eso [la sangre] me hizo limpiar”, relató Montero a los agentes de Criminalística.

La venezolana relató que Jack asesinó a los esposos en la primera planta de la vivienda familiar debido a las constantes disputas que tenían por la posesión del inmueble ubicado en Comas.

Como parte de las investigaciones, los agentes detuvieron al suboficial PNP Melanio Briceño Panduro, de 39 años y pareja de Isabel Díaz. Él es sindicado de haber llevado la cadena que se usó en el crimen.

Fuentes de la policía aseguraron que las cámaras de seguridad del vecindario captaron el momento en que Briceño y Mifflin Díaz subieron los cuerpos a un vehículo blanco para luego llevarlos y arrojarlos en un descampado al lado de la avenida Camino Real, en Carabayllo.

—Sin remordimientos —

Ayer en la madrugada, los cuatro implicados fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España. A su llegada, Mifflin se mostró calmado. “Todo está bien. Se van a aclarar los hechos”, manifestó. 

Durante su traslado al Ministerio Público, Jack Mifflin Díaz afirmó que es inocente y que las imputaciones que se le hacen son mentiras. El sujeto manifestó ante los periodistas que desconoce quién mató a Samuel Mifflin Espinoza (74) y a Irma Peralta Vásquez (46) y que no estaba interesado en tomar posesión de la casa ubicada en la cuadra dos del jirón Estados Unidos, en Comas, pues adujo que esta le pertenece a sus padres.

-Lo exculpa-
Lo declarado por Mifflin Díaz va en la línea de la versión dada por su madre, Isabel Díaz Salcedo, quien aseguró que ella sola cometió el crimen y que su hijo no la ayudó. No obstante, la Policía duda de esa confesión.

Latina señaló que la mujer indicó a los agentes que golpeó a los esposos en la cabeza con un fierro cuando se encontraban de espaldas en el primer piso de la vivienda y que, luego, usó un paralizador al verlos aún con vida. Al final, los atacó en la cabeza con una linterna.
“Les di un golpe en la nuca, a la altura de la cervical con un fierro de construcción. No recuerdo a quién golpeé primero”, dijo.

-El taxista-
Al verse implicado en el caso, el taxista Juan Carlos Finaflor, quien trasladó los cuerpos de las víctimas hasta una calle de Carabayllo para arrojarlos en la madrugada del martes, acudió junto a su abogado a la Depincri de Comas para brindar su testimonio.

A su salida de la dependencia policial, Finaflor precisó que no sabía que en el interior de las bolsas había dos cadáveres y que solo obedeció las órdenes que le dio Isabel Díaz Salcedo. Se le pagó 100 soles por sus servicios.

La policía detiene a cuatro personas por el crimen de dos esposos en Lima norte.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC