Módulos Temas Día

Fujimori: así se realiza ‘Marcha por la Paz’ a favor de indulto

Simpatizantes del ex presidente indultado llegaron en buses al Campo de Marte. Se registró desorden y empujones cuando apareció Kenji Fujimori

Simpatizantes de Alberto Fujimori salieron hoy a las calles del Centro de Lima para expresar su apoyo al indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski al ex presidente.

La llamada ‘Marcha por la paz y la reconciliación’ inició en el Campo de Marte, en Jesús María, a donde llegaron varios buses con los seguidores vestidos con polos blancos con el nombre del ex mandatario, quien el 24 de diciembre recibió el indulto a la condena de 25 años por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

La marcha recorrió las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Garcilaso de la Vega y culminará en el Campo de Marte.

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo, que supervisa la realización de la movilización, exhortó a los padres y madres de familia “a no exponer a sus menores hijos o hijas y cuidar su integridad en la marcha de hoy”.

DESORDEN EN LA MARCHA
Minutos después de las 8 de la noche, el congresista Kenji Fujimori se sumó a la marcha cuando se desplazaba por la avenida Garcilaso de la Vega.

En el lugar se registró desorden y empujones por parte de los miembros de seguridad del hijo de Alberto Fujimori para evitar que la prensa se le acerque.

Canal N registró cómo algunos simpatizantes también empujaron al camarógrafo de dicho canal para evitar que capten al parlamentario, quien vestía polo negro.

Por el momento, Kenji Fujimori es el único miembro de la familia y congresista de la bancada de Fuerza Popular que se une a la marcha.

La movilización se realiza un día después de la masiva cuarta marcha contra el indulto a Alberto Fujimori, la cual recorrió el centro y distritos aledaños.

Fujimori: realizan ‘Marcha por la Paz’ a favor del indulto

Marcha a favor del indulto a Alberto Fujimori inició en el Campo de Marte. (Canal N)

Lee también:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada