MDN
Gamarra: más de 500 venezolanos trabajan de manera informal en emporio comercial
Redacción EC

La Municipalidad de La Victoria inició hoy el proceso de empadronamiento de venezolanos que se encuentran trabajando de manera informal en el emporio comercial de Gamarra.

Milton Melgarejo Grijalva, subgerente de comercio informal y mercados de La Victoria, indicó que solo se admitirá a 126 venezolanos que trabajen en esta zona. Se trata de las personas que llegaron a nuestro país entre enero y junio de este año. La actividad se realizó en el parque Indoamérica.

Sin embargo, agregó que se estima que alrededor de 500 ciudadanos venezolanos se encuentran trabajando de manera informal en el emporio comercial, por lo que pidió el apoyo del Gobierno Central.

"Invocamos que el Gobierno Central apoye y no dejen solas a las personas y al municipio. El Gobierno les permite ingresar pero no les da capacitación para saber adónde pueden ir a vender. Todos vienen a Gamarra", dijo Melgarejo en comunicación con El Comercio.

El proceso de empadronamiento permitirá que los ciudadanos venezolanos que se dedicaban a vender arepas en las calles cuenten con un puesto proporcionado por los mismos comerciantes de Gamarra.

Son 470 stands disponibles para comerciantes extranjeros y peruanos. Los permisos de trabajo tendrán duración de un año.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC