MDN
Gamarra
Redacción EC

Este jueves, la Municipalidad de abrió los accesos peatonales autorizados en el emporio comercial de luego de tres días de cierre en marco de la megaoperación contra el comercio informal.

Las imágenes captadas por un dron muestran que los comerciantes, consumidores, estibadores y trabajadores ingresaron poco a poco al emporio comercial.


No obstante, se originaron algunos tumultos de personas en algunos accesos, donde agentes de la Policía Nacional y del serenazgo de La Victoria realizaron un estricto control con el fin de evitar el ingreso de vendedores informales. Para entrar a Gamarra se solicita el DNI y se impide el acceso de personas con bolsas o paquetes grandes.

Mientras la situación en Gamarra se ve ordenada, en la avenida Aviación ocurre todo lo contrario. La vía se encuentra repleta por ambulantes, muchos de los cuales se han trasladado del emporio comercial a esta zona.

La diferencia con lo que ocurría antes es que en la avenida Aviación se encontraba gran oferta de fruta, hierbas y comida preparada. Ahora también hay prendas de vestir a la venta.

Uno de los puntos más álgidos se encuentra a la altura de la estación Gamarra del Metro de Lima.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, quien ordenó el cierre de Gamarra por tres días, remarcó remarcó que le corresponde a la Municipalidad de Lima desalojar a los ambulantes que se han trasladado a la avenida Aviación.

Contenido sugerido

Contenido GEC