Las calles del emporio comercial de amanecieron sin ambulantes y comercio informal luego que la Municipalidad de La Victoria, con apoyo de la Policía Nacional, dispusiera su cierre por 72 horas para recuperar el control. 

El cierre temporal, dispuesto por el burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, busca impedir el comercio ambulatorio e informal, actividad prohibida desde febrero pasado.

Durante la madrugada de hoy, unos 1.500 policías cerraron los ingresos a dicha zona comercial, considerada como la más importante del país en el rubro de ropa y textiles.


​►

Las calles y veredas de Gamarra, a donde llegan compradores de Lima, provincias e incluso del extranjero, habían sido tomadas por miles de ambulantes, quienes pagaban cupos para poder trabajar. Ahora, las vías lucen totalmente vacías.

La Policía Nacional informó que el Plan comprende el resguardo y enrejado de 39 manzanas de los cuadrantes A y B, que incluyen los accesos por las avenidas Aviación, Huánuco, México, 28 de Julio, Parinacochas, entre otras.

La operación policial motivó el cierre de la estación Gamarra del Metro de Lima. Los usuarios deben bajar o subir en las estaciones Miguel Grau o Arriola.

Asimismo, la UGEL 3 suspendió las clases en siete colegios privados cercanos a la zona, a fin de resguardar la seguridad de los estudiantes.