Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Gamarra: estos son los accesos permitidos desde hoy

El emporio comercial recibirá al público desde hoy. Se multará a los dueños de galerías que envíen a sus trabajadores a vender en la calle

Gamarra: estos son los accesos permitidos desde hoy

Esta mañana, el emporio comercial de Gamarra reabrió sus puertas tras el cierre temporal por tres días dispuesto por el alcalde George Forsyth, de la Municipalidad de La Victoria. (Alonso Chero / El Comercio)

El Comercio

Desde las 8 de la mañana, galerías, restaurantes, talleres y demás locales de Gamarra volvieron a abrir sus puertas tras permanecer tres días sin actividad comercial.

De acuerdo con el plan de la Municipalidad de La Victoria, el damero A, que comprende el perímetro entre las avenidas 28 de Julio, Aviación, México y el Jr. Huánuco, no se permitirá el ingreso de ambulantes y será exclusivamente para peatones.

Hoy reabre Gamarra luego de tres días de cierre temporal
Metro de Lima: estación Gamarra fue reabierta tras cierre de emporio comercial
Municipio de Lima aumenta serenos y fiscalizadores en alrededores de Gamarra

En esa parte del emporio solo se permitirá el acceso durante la noche y madrugada de los vehículos que transporten mercancía. Ambulancias, vehículos de los bomberos, de la Policía Nacional, entre otros de emergencia, serán los únicos que podrán circular ante alguna eventualidad.

Estas disposiciones regirán desde hoy, como parte del reordenamiento de esta zona comercial de La Victoria y de la lucha contra mafias y extorsionadores.

–Restricciones–
El ingreso peatonal al damero A de Gamarra será a través del jirón Unanue, y las avenidas Isabel La Católica, Bausate y Mesa, y Gamarra con México. Estos tres últimos accesos también servirán para el ingreso de mercancías (en la noche y la madrugada) y vehículos de emergencia.

Gamarra

(Foto: Difusión)

–Mensaje claro–
El alcalde de este distrito, George Forsyth, informó anoche en una conferencia que en estos tres días se hizo limpieza, se recuperaron áreas verdes y se señalizaron las pistas, cosa que no se hacía hace “muchísimos años”.

La comuna, dijo Forsyth, ha iniciado la construcción de un centro de monitoreo con 41 cámaras de vigilancia exclusivas para el emporio. Además de identificar a delincuentes, estas permitirán sancionar a los ambulantes.

La Victoria –precisó el alcalde– aprobó ordenanzas que sancionan con media UIT (S/2.100) a los ambulantes y con 4 UIT (S/16.800) a los dueños de las galerías o stands que envíen a sus trabajadores a vender en la calle.

“El 70% del comercio ambulatorio lo originan las propias galerías”, explicó Forsyth. “Estamos luchando contra la informalidad”, agregó.

La reapertura del emporio contará con el mismo número de policías (cerca de 2.000 agentes) que participaron el último lunes para el operativo de cierre. 

En los tres días de cierre se perdieron entre 90 mlls. y 100 mlls. de soles, según Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

Tags Relacionados:

Gamarra

La Victoria

George Forsyth


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada