Módulos Temas Día

Ganaderos reparten leche fresca en las afueras del Congreso

La asociación Agalep espera que hoy se apruebe la ley que prohíbe la utilización de leche en polvo en la producción de lácteos

Decenas de productores de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) realizan una vigilia en el frontis del Congreso de la República a la espera que el pleno apruebe el proyecto de Ley N° 533 que restringe el uso de algunos insumos para la fabricación de productos lácteos.

Javier Valera, representante de Agalep, indicó que de no aprobarse la ley permitiría a las empresas a recombinar los productos en perjuicio de la población.
 
"Está en manos del Congreso corregir los malos manejos que se han dado y que ofrecen un producto que no es leche de verdad. Esperemos que tomen interés en solucionar este tema", precisó Valera.


El proyecto de Ley prohíbe el uso de leche en polvo, grasa anhidra y otros insumos lácteos en la elaboración de la leche en estado líquido y productos como quesos, mantequillas, entre otros.

Como parte de la vigilia, los ganaderos se encuentran repartiendo leche fresca a los miles de transeúntes que cruzan por la avenida Abancay y alrededores.

Según Agalep, hasta el año 2015 la relación entre leche fresca y la de polvo era de un 66% a 34%; mientras que en el 2009 la relación era de 79% a 21% respectivamente.

Tags Relacionados:

Leche

leche fresca

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías