Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

¿Cuánto ganan los alcaldes y regidores de los distritos de Lima?

Los ingresos mensuales de autoridades son aprobados por los concejos municipales y se fijan en relación a la población electoral

Concejo

Todos acordaron mantener los sueldos y dietas que tuvieron sus predecesores.

Desde que inició el 2019, y con él nuevas gestiones en las municipalidades, los concejos han definido las remuneraciones de sus alcaldes y la dieta de sus regidores para los próximos cuatro años.

Hasta el momento, son 16 concejos municipales y dos provinciales que publicaron en el diario oficial los ingresos mensuales que percibirán las autoridades elegidas para el presente periodo edil. Todos acordaron mantener los sueldos y dietas que tuvieron sus predecesores.

La primera evaluación a Jorge Muñoz: el 60% aprueba su gestión

Susel Paredes confirma que despidieron a serenos por apoyar a cobradores de cupos

- LOS MONTOS-
Las Municipalidades de Ate y Los Olivos son las que tienen la más alta remuneración de sus alcaldes –sin contar con la municipalidad metropolitana. Ambos burgomaestres distritales reciben S/9.750 al mes y la dieta de sus regidores es S/ 1.462,50 por sesión de concejo (máximo dos sesiones).

En cuanto a Villa María del Triunfo y Surco, los alcaldes reciben una remuneración de S/ 9.100 y la dieta de los regidores es S/ 2.730.00 por las dos sesiones al mes.

Por su parte, según sendos acuerdos de concejo, publicados en el diario oficial El Peruano, los alcaldes de los alcaldes de Miraflores, San Borja, Santa Anita, La Molina y Santa Anita perciben un sueldo de S/7.800 y la dieta de sus regidores es de S/1.170 por asistencia efectiva a cada sesión de concejo, las cuales serán como máximo dos al mes.

Los burgomaestres de San Isidro y el de Lince reciben una remuneración de S/6.500 mensuales, mientras que sus regidores como concepto de dieta, S/1.950 por su asistencia a dos sesiones de concejo.

Los alcaldes de Barranco, Lurín y Pachacámac perciben un sueldo de S/5.850, y sus regidores S/1.755 por su asistencia a dos sesiones de concejo.

Finalmente, los alcaldes de Pucusana y Punta Hermosa reciben una remuneración mensual de S/3.380. En tanto, la dieta de cada uno de los regidores es S/507 por asistencia efectiva a cada Sesión de Concejo, abonándose hasta un máximo de dos sesiones al mes (S/1.014).

En el caso del alcalde provincial del Callao este recibe una remuneración mensual de S/11.050 y sus regidores una dieta de S/1.657,50 por su asistencia efectiva a una sesión ordinaria.

El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz, tiene un sueldo de S/14.300, y los regidores S/2.145 cada una de sus asistencias a las dos sesiones de concejo.

Cabe precisar que, según un decreto supremo emitido durante el mandato de Alan García, la remuneración de los alcaldes y las dietas de regidores se fija en relación a la población electoral de las provincias y distritos que los eligieron.


Tags Relacionados:

Alcaldes de Lima

sueldos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada