El acalde de La Victoria, , pidió, mediante una carta dirigida a la Municipalidad de Lince, una sanción contra los serenos de dicha jurisdicción por dejar, aparentemente, a una mujer indigente en un parque.

Mediante un video difundido en redes sociales, se aprecia a los serenos de la Municipalidad de Lince bajando de la tolva de un patrullero a una mujer, quien aún no ha sido identificada, y dejándola en el parque Fernando Carbajal, situado en La Victoria.

Solicito con mucho respeto a su persona (alcalde de Lince, Vicente Amable Escalante) y a la municipalidad que usted representa, tenga a bien adoptar las medidas disciplinarias con el personal que realizó tal acción, toda vez que el mismo constituye un acto que perjudica las buenas relaciones que siempre hemos mantenido [con] el distrito de Lince”, se lee en la carta de Forsyth.

-Respuesta de la Municipalidad de Lince-

La Municipalidad de Lince, mediante un comunicado, informó a este diario que ha dispuesto iniciar las investigaciones para establecer las responsabilidades del caso y determinar la sanción administrativa correspondiente.

Esta gestión municipal no avala este tipo de actos que ponen en riesgo la integridad física de las personas en situación de vulnerabilidad. En tal sentido, la Municipalidad de Lince lamenta profundamente el accionar del personal de serenazgo”, informó la comuna.

Seguiremos trabajando de manera conjunta con los demás distritos, a fin de atender las necesidades de la comunidad. Reafirmamos los lazos de compromiso y respeto con los distritos vecinos”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Santa Anita: Intervienen cochera donde almacenaban camiones robados

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR