Redacción EC

Un sospechoso maletín fue encontrado en el frontis de la Municipalidad de  este viernes aproximadamente a las 6:00 p.m. Sin embargo, tras una inspección policial en el lugar, el alcalde del distrito, , informó que no se encontró ningún artefacto explosivo y que "solo fue un susto".

En entrevista con Canal N, el burgomaestre indicó que a través de las cámaras de seguridad, ubicadas en la parte exterior de la comuna del distrito, registraron la presencia de un sujeto quien dejó el objeto.

"Por suerte solo fue un susto. Acá hay todo un protocolo para saber tratar estas amenazas de muerte. Cuando vimos las cámaras de seguridad, captamos a un sujeto con actitud sospechosa que de la nada dejó el maletín", indicó.

De manera inmediata dieron aviso a la  y en cuestión de minutos llegaron al lugar los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes comprobaron que el maletín no contenía ningún artefacto explosivo.

"Ya hemos dado toda la información a la Policía para que identifique a la persona que se registró en la cámara de seguridad", añadió Forsyth.

—Continúan las amenazas—
El alcalde de La Victoria señaló que debido a los últimos trabajos de fiscalización en el distrito, las amenazas han incrementado no solo para él, sino también para la gerenta de Fiscalización, Seguridad Ciudadana y Control,

"Con la clausura de hemos recibido constantes amenazas, Susel Paredes y yo. Sin embargo, agradecemos el apoyo de la Policía que siempre nos brindan seguridad", enfatizó.

La Victoria