Alcalde de La Victoria, George Forsyth, denunció que "Los abonados de Pablo Patrón" se dedican a cobrar cuotas por el espacio público que utilizan los ambulantes. (Foto: GEC)
Alcalde de La Victoria, George Forsyth, denunció que "Los abonados de Pablo Patrón" se dedican a cobrar cuotas por el espacio público que utilizan los ambulantes. (Foto: GEC)
Redacción EC

"Tenemos que extirpar el cáncer del distrito", indicó un decidido George Forsyth, alcalde de La Victoria.

Hace unos días, en un operativo en conjunto con el Ministerio del Interior, la administración Forsyth capturó a ocho presuntos delincuentes que cobrarían cupos en el mercado de frutas.

Sin embargo, los detenidos fueron rápidamente liberados por la fiscal provincial penal de Lima Claudia Gutiérez Aragón, quien adujo falta de información. Además, el Ministerio Público decidió ampliar la investigación por 30 días. En tanto, la fiscal Gutiérrez pidió licencia.

"Es una de las mafias más poderosas que maneja muchísimo dinero. Esta mafia hace S/120.000 al día", señaló el burgomaestre en entrevista con el programa de TV Panorama.

Forsyth se refería a 'Los abonados de Pablo Patrón', una organización criminal que se dedica a cobrar cuotas por el espacio público que utilizan los ambulantes para vender sus productos en el mercado de frutas. También, por el espacio que ocupan los camiones para desmontar mercadería.

El alcalde victoriano indicó que los mismos comerciantes están aterrorizados ante el regreso de la mafia.

"Ha venido un trabajador del mercado de frutas a encerrarse en mi oficina porque le han dicho que no pasaba de la semana", dijo.

"Han soltado delincuentes, a eso se dedican. Su propósito en esta vida es cometer el mal, pegar balazos, matar a gente", añadió.

Ante el peligro, Forsyth ha conformado un equipo de inteligencia interna dentro de la municipalidad, el cual le informa de los pormenores que suceden tanto dentro como fuera de la comuna.

"Me han dado un protocolo sobre cómo actuar en caso de diversas situaciones", reveló. 

Consultado sobre si teme que lo manden a matar, Forsyth respondió: "Prefiero no pensar en eso porque sino no haría mi trabajo".