Gerald Oropeza cumple actualmente prisión preventiva en un penal de máxima seguridad | Foto: Captura ATV
Gerald Oropeza cumple actualmente prisión preventiva en un penal de máxima seguridad | Foto: Captura ATV
Redacción EC

, quien es acusado del presunto delito de conspiración para el narcotráfico, se pronunció a solo dos días de que el Poder Judicial (PJ) emita su sentencia sobre el proceso que afronta.

MIRA | Gerald Oropeza no será juzgado por narcotráfico

En diálogo con el programa Día D, Oropeza López dijo que las autoridades no le encontraron droga en su posesión y que supuestamente no hay pruebas de lo que se menciona en unos audios que él habría protagonizado.

Al capo de capos nunca le han encontrado ni un gramo (de droga), nunca han tenido una prueba de lo que se escucha en audios de que se esté hablando de droga o se esté hablando algo de ilegal”, expresó Oropeza desde el penal en el que cumple prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR | Callao: Policía captura a sicario implicado en ataque a Gerald Oropeza

Además, Oropeza especuló que el ataque que sufrió en abril de 2015, en el distrito de San Miguel, podría ser por un tema de extorsión o secuestro. Incluso, indicó que el objetivo del atentado no sería él.

Supuestamente el ataque no era para mí, o de repente me querían secuestrar, me querían extorsionar, pero se combinó todo eso y aprovecharon para hacer un cargamontón”, agregó.

Respecto a los bienes que tenía cuando fue involucrado en un caso de narcotráfico, Oropeza aseguró que sus propiedades son producto de los negocios de sus padres.

REVISA AQUÍ | Luis Miguel Llanos: “Tengo miedo de quedar parapléjico y permanecer en un cuerpo al que no estoy acostumbrado”

Mis padres tuvieron empresa desde que yo tuve dos años y esa empresa ha licitado con el Estado y con muchos hospitales de este país, han ganado contratos por más de 600 millones (de soles)”, manifestó.

Imputación

El pasado 14 de octubre, América Noticias indicó que Gerald Oropeza y otros cinco personajes eran procesados por narcotráfico y conspiración para el narcotráfico; sin embargo, se retiró el primer delito imputado debido a que, el 22 de septiembre último, la Corte Suprema emitió una resolución que señala que “no es factible sostener la existencia del delito de narcotráfico cuando no se acredita la existencia de la droga”.

TE PUEDE INTERESAR | Ministerio del Interior registra al día hasta 150 llamadas perturbadoras a la central de personas desaparecidas

“Nos hemos visto prácticamente obligados a retirar la acusación fiscal, en ese extremo, pero mantenemos el de conspiración para el narcotráfico. La imputación para imputar ese delito es que exista droga y en el caso de Gerald Oropeza, no ha existido droga”, dijo el fiscal a cargo del caso, Lucio Sal y Rosas.

El Ministerio Público solicitó 29 años de prisión para Gerald Oropeza, quien actualmente cumple prisión preventiva en un penal de Puno, tras permanecer recluido en el penal de Challapalca (Tacna).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Los infractores del Día de la canción criolla y Halloween
La Policía Nacional intervino a muchos personas en un local funcionaba de manera clandestina en San Juan de Lurigancho. (Fuente: América TV)