Ministros de Estado brindarán detalles sobre la lucha contra la pandemia. (Foto: Presidencia)
Ministros de Estado brindarán detalles sobre la lucha contra la pandemia. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El Gobierno realizó este viernes, 5 de marzo, una conferencia de prensa para ofrecer un balance sobre la aplicación y ejecución de las acciones implementadas durante la segunda ola del coronavirus ().

MIRA: Essalud: cronograma oficial para actualización de datos de adultos mayores en página web

La presentación de integrantes del Ejecutivo se desarrolló en la Sala Acuerdo Nacional, sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), desde las 5:00 p.m. Por medidas sanitarias y temas de aforo, solo se permitió el ingreso de un periodista por medio.

El último lunes se levantó la cuarentena focalizada que había establecido el Gobierno durante todo febrero ante el avance de la .

Por ello, se reiniciaron hoy algunas actividades, como el del transporte interprovincial terrestre, y la apertura de los centros comerciales y conglomerados comerciales, aunque con aforo reducido para evitar aglomeraciones y contagios.

Vacunación de adultos mayores

Percy Minaya, viceministro de Salud, informó que esta semana se lanzará un aplicativo de autorregistro para que las personas adultas mayores conozcan si están incluidas en el padrón de la siguiente fase de vacunación contra el COVID-19.

Mediante esta aplicación e ingresando los datos solicitados, las personas podrán saber si están consideradas en la relación. Y, en caso que no lo estén, tendrán la oportunidad de hacerlo.

Es preciso mencionar que, primero se vacunará a las personas de la tercera edad que viven en albergues públicos o privados y a los que viven en los distritos donde existe mayor concentración del coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19
Presidente Sagasti recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR