Bermúdez, a inicios de la conferencia, señaló que se han visto tres aspectos, entre ellos la creación de la comisión de alto nivel, esta será instalada en la región de la Libertad. (Foto: Referencial/GEC)
Bermúdez, a inicios de la conferencia, señaló que se han visto tres aspectos, entre ellos la creación de la comisión de alto nivel, esta será instalada en la región de la Libertad. (Foto: Referencial/GEC)
Redacción EC

La presidenta de Consejo de Ministros, , anunció este jueves la creación de una comisión de alto nivel, conformada por tres ministros de Estado, a fin de establecer el diálogo con los trabajadores agrarios de , quienes están en contra de la ley que aprobó el Congreso para un nuevo régimen laboral agrario.

Bermúdez, durante una conferencia, señaló que durante una reunión se evaluaron tres aspectos, entre ellos la creación de la comisión de alto nivel, que será instalada en la región de La Libertad, una vez que el gobernador regional inicie el diálogo con los manifestantes.

El primero (de los tres acuerdos) es que el gobernador regional de La Libertad va a continuar comunicándose para establecer un diálogo directo con los representantes de los agricultores y así generar condiciones favorables para un diálogo entre todos los actores y restablecer la tranquilidad”, señaló.

Inmediatamente que el gobernador tome contacto, uno de los primeros aspectos que se ha planteado es que se pueda establecer las relaciones necesarias para un diálogo, es decir, que culmine el bloqueo de carreteras. Como segundo lugar enviaremos a una comisión conformada por tres ministros para instalar un espacio de diálogo e identificar una agenda que trabajaremos con todos los actores”, agregó la presidenta de la PCM.

Detalló que los representantes de esta comisión serán el ministro de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio; el ministro de Trabajo, Javier Palacios; y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo. Añadió que luego de ello se convocará a una sesión de foro del acuerdo nacional, el cual es el tercer punto.

La sesión de foro será el escenario para debatir en el más breve plazo una agenda en que se formularán lineamientos para el fortalecimiento del sector agrario. Es un momento que consideramos fundamental de retomar el diálogo y conversar los problemas críticos que afecta el agro”, resaltó.

Los enfrentamientos ocurridos en La Libertad en contra de la ley que aprobó el Congreso para un nuevo régimen laboral agrario ha dejado, hasta el momento, dos fallecidos: un menor de 16 años que transitaba por la zona del conflicto y Reynaldo Reyes Ulloa, ambos por impacto de proyectil de arma de fuego.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más