(Dante Piaggio)
(Dante Piaggio)
Redacción EC

Luego de que el Gobierno decretara jornada no laborable, a escala nacional, para los trabajadores del sector público entre las 16:00 y 23:59 horas de hoy, por el partido entre y Colombia, el ministro de Trabajo Alfonso Grados, descartó que se vaya a decretar día no laborable el miércoles si la selección peruana logra su clasificación al Mundial Rusia 2018.

“Sería un feriado simbólico en nuestros corazones. Estaríamos felices todo el día, pero trabajaremos mañana. El Perú requiere producción y trabajo en medio de la fiesta”, dijo a Radio Programas.

El titular de la cartera de Trabajo confirmó que este martes la jornada laboral en el sector público culminará a las 4 de la tarde, y negó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya adelantado el fin de la jornada para el mediodía.

La medida del Gobierno se anunció a fin de que se puedan implementar las medidas de seguridad por el partido de la selección peruana, por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

“Lo que corresponde es lo que hemos publicado en (diario oficial) El Peruano. El sector público tiene salida a partir de las 4 de la tarde y las horas que no se laboren se recuperarán posteriormente, pero a partir de esa hora le damos facilidades para que a nivel nacional puedan trasladarse con tranquilidad a sus domicilios y festejar juntos ojalá un triunfo peruano”, subrayó.

Sobre el sector privado, el ministro acotó que el horario laboral depende de cada entidad. “Pueden hacer lo mismo, pero ya dependerá de cada entidad privada cómo quieran manejar los horarios con su personal”.

Contenido sugerido

Contenido GEC