Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Gobierno evalúa ampliar plazo para entrega de PTP a venezolanos

Beneficio se puede de solicitar hasta el 31 de julio. Por el momento pueden acceder al PTP quienes ingresaron a Perú hasta el 2 de febrero

Venezuela

Cientos de venezolanos trabajan vendiendo arepas en el Perú. (Foto: EFE)

Cientos de venezolanos trabajan vendiendo arepas en el Perú. (Foto: EFE)

El gobierno peruano evalúa ampliar el plazo para que los ciudadanos venezolanos en el Perú puedan acceder al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), cuyo para solicitarlo vence el próximo 31 de julio.

“Hablé con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y le comenté que el PTP para los ciudadanos venezolanos se vence a fines de este mes, y le consulté si había la posibilidad de ampliarlo. Me respondió que por supuesto, hay que ampliarlo”, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El PTP es un documento que acredita la situación migratoria regular en el país de los ciudadanos extranjeros en condición de vulnerabilidad, y les permite trabajar en el Perú, hacer empresa y estudiar. Tiene una duración de un año.

“Además, es una forma de retribuir lo que hizo Venezuela en la época de los 80, cuando miles de nuestros compatriotas emigraron a ese país en busca de mejores oportunidades. Hoy que ellos están pasando por épocas difíciles esto es lo que el Perú está haciendo para agradecerles”, expresó.

La ampliación del plazo del PTP servirá para que todos aquellos ciudadanos extranjeros que llegaron después del 2 de febrero gocen de las mismas condiciones que quienes lo hicieron antes de esa fecha.

Por su parte, el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, precisó que a la fecha hay 10.258 ciudadanos venezolanos inscritos para PTP aprobados, de los cuales 1.000 son menores de edad.

Tags Relacionados:

PTP

venezolanos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada