Mario 'Machito' Gómez dio clases virtuales de fútbol desde el patio de su casa a través de un video de mala calidad. (Cuarto Poder)
Mario 'Machito' Gómez dio clases virtuales de fútbol desde el patio de su casa a través de un video de mala calidad. (Cuarto Poder)

El Gobierno Regional del pagó miles de soles a un grupo de exfutbolistas chalacos para que dicten clases virtuales a niños durante la cuarentena por la pandemia del (COVID-19), según informó Cuarto Poder.

MIRA: Restaurantes atenderán en salón desde el 20 de julio, anunció el Mincetur

De acuerdo con el reportaje periodístico, entre los beneficiados con estos contratos figuran Luis 'Cuto' Guadalupe, Mario 'Machito' Gómez, Roberto Farfán, Miguel Rebosio, Omar Zegarra y Alfonso 'Puchungo' Yáñez.

Ellos forman parte del programa ‘Forjadores de talento’, financiado por el . En el informe se señaló que se pagó hasta S/ 16.100 a un solo coordinador.

En el reportaje se dio cuenta que uno de los profesores del programa fue Mario ‘Machito’ Gómez, quien tiene denuncias por homicidio culposo, lesiones, peligro común y ha estado recluido en la cárcel.

Cuarto Poder mostró los videos de las clases virtuales de fútbol y cuestionó la calidad de la imagen y del audio. Además, señaló que fueron grabados en las salas y patios de las casas de los exfutbolistas. Todos mencionan el nombre del gobernador regional Dante Mandriotti como impulsor del programa.

MIRA: MTC reducirá en un 70% el número de pasajeros aéreos ante reinicio de vuelos

Engie Herrera, procurador anticorrupción del Callao, cuestionó dicho programa e indicó que se han iniciado investigaciones al Gobierno Regional para determinar si hubo un mal manejo de los recursos.

"Nosotros como Procuraduría hemos denunciado los hechos porque consideramos que existen presuntos actos irregulares con respecto a la contratación del personal que imparte estos cursos", indicó.

El legislador Paul García, de Acción Popular, cuestionó que se gaste recursos del Callao en enseñar “cómo hacer pataditas” y habiendo “necesidades más importantes” que atender durante la pandemia del coronavirus, como los equipos de protección personal para médicos y policías.

MIRA: MTC: pasajeros solo podrán sentarse juntos si hay una división vertical de polietileno entre asientos

Respuesta

El Gobierno Regional del Callao informó a Cuarto Poder que se escogió a los mencionados exfutbolistas por ser chalacos de nacimiento, y que no fueron profesores sino solo coordinadores. Además, remarcó que las clases culminaron en mayo.

“Estos exfutbolistas fueron elegidos por ser chalacos de nacimiento, exseleccionados, deportistas calificados y, entre ellos, cuentan con certificación como entrenadores deportivos otorgados por la Federación Peruana de Fútbol”, se señala en al pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Exfutbolistas fueron contratados por el Gobierno Regional del Callao para dar clases virtuales de fútbol durante la cuarentena | Video / Cuarto Poder