El ministro mostró un video grabado por un ciudadano extranjero durante una de las marchas. Durante la grabación, el joven afirma que “la policía solo hace su trabajo”. (Foto: GEC)
El ministro mostró un video grabado por un ciudadano extranjero durante una de las marchas. Durante la grabación, el joven afirma que “la policía solo hace su trabajo”. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro del Interior, Cluber Aliaga, aseguró este lunes que los manifestantes que participaron de las en contra del Gobierno de Manuel Merino tuvieron una actitud violenta y realizaron agresiones “delincuenciales” hacia las fuerzas del orden.

Durante su intervención en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, presentó videos que demostrarían que hubo personas que “incitaron a la violencia”.

Marcha nacional: así se desarrolló la protesta en la capital y todo el Perú

Contamos con material fílmico en el que puede verse que se incita a la violencia, en la esquina del Jirón de la Unión con Emancipación. Como se puede apreciar, se ve a jóvenes que tienen piedras y hacen un ataque desordenado, esto pudo caer en la cabeza de otra persona y causar incluso la muerte”, aseveró.

Fuente: Canal del Congreso

Además el ministro mostró un video grabado por un ciudadano extranjero durante una de las marchas. Durante la grabación, el joven afirma que “la policía solo hace su trabajo” y que la manifestación es violenta.

“En este video vemos cómo un extranjero muestra su extrañeza por la violencia. Estamos en un protesta que no era pacífica para nada. Le llama mucho la atención por los bienes públicos afectados y la forma en la que se realiza la protesta”, expresó.

“Se puede apreciar cómo un ciudadano extranjero imparcial da una apreciación fría de la realidad. Reconoce que la PNP está haciendo su trabajo y que está siendo objeto de una agresión ilegitima y delincuencial y que los acontecimientos deben ser interpretados en ese sentido”, refirió.

Reportan un segundo fallecimiento durante la segunda marcha nacional
Fuente: Canal del Congreso

En esa línea, Aliaga informó que tienen registro de un total de 24 efectivos policiales de diferentes rangos que resultaron heridos durante las manifestaciones, las cuales tuvieron lugar desde que Merino asumiera la presidencia de la República el martes de 10 de noviembre.

Durante una de las movilizaciones, el 14 de noviembre, se produjo el fallecimiento de Jack Pintado e Inti Sotelo. Las investigaciones por la muerte de estos jóvenes están a cargo del Ministerio Público, el cual abrió una investigación que alcanza a las autoridades policiales que estaban a cargo del operativo, como al exministro del Interior Gastón Rodríguez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti afirma que no hay marcha atrás en cambios en la PNP
El presidente Francisco Sagasti afirmó que no hay marcha atrás en los cambios realizados en altos mandos de la Policía Nacional.