Módulos Temas Día

Gringasho, el hombre que mató desde los 13 años [Cronología]

La policía le sindica al menos 10 asesinatos a Alexánder Pérez, alias ‘Gringasho’, quien desde el 2013 está recluido en un anexo del penal Ancón II

El sábado, Alexánder Pérez, considerado el sicario más joven del país con el apelativo ‘Gringasho’, saldrá del penal Ancón II luego de cumplir su condena.

Según fuentes de la policía, ‘Los Malditos de Río Seco’, una banda delictiva de La Libertad, lo entrenó como sicario y le encargó 10 asesinatos desde que él tenía 13 años.

En enero del 2013, ‘Gringasho’ fue sentenciado a seis años de internamiento por el asesinato de dos personas. Esa era la pena máxima para los jóvenes infractores. Las normas, sin embargo, cambiaron, y ahora el tiempo máximo que un menor de edad puede estar recluido es 10 años.

CRONOLOGÍA
[11/3/2010]
La policía halla el cadáver de Deysi García enterrado en Virú, en La Libertad. Se sospecha del sicario juvenil Alexander Pérez, ‘Gringasho’.
[14/9/2010]
Acompañado por su mamá, ‘Gringasho’ se entrega en el Primer Juzgado de Familia. Es internado en el Centro Juvenil de Trujillo (antes La Floresta).

[29/10/2010]
‘Gringasho’, a quien se le investiga por el asesinato de Deysi García, sale libre porque no se hallaron pruebas contundentes que lo incriminen.
[10/2/2011]
Haciéndose pasar por reciclador, ‘Gringasho’ dispara y asesina a tres personas, en El Porvenir, en Trujillo.

[25/7/2011]
La policía captura a ‘Gringasho’, acusado de asesinar a tres personas. Es sentenciado y, luego, recluido en La Floresta.
[23/12/2011]
‘Gringasho’ es excarcelado en Trujillo tras cumplir parte de su condena. Pero se le vuelve a procesar e internar en La Floresta por otros tres crímenes.

[28/4/2012]
‘Gringasho’ fuga de La Floresta.
[12/5/2012]
‘Gringasho’ es capturado por la policía en Lima y trasladado a ‘Maranguita’. Un juzgado lo condena a 5 años y medio de reclusión en el centro juvenil.
[31/12/2012]
‘Gringasho’ y 12 jóvenes infractores fugan de ‘Maranguita’. Siete días después es capturado en Santa Anita y llevado de vuelta al centro juvenil.
[6/2/2013]
El Poder Judicial anula la condena de 5 años y medio y se le dicta otra sentencia de 6 años. En mayo de ese año es llevado a un anexo del penal Ancón II.

Lee también:


Tags Relacionados:

Gringasho

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada