Guillermo Castrillón y Eva Bracamonte. (Fotos: El Comercio)
Guillermo Castrillón y Eva Bracamonte. (Fotos: El Comercio)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, anunció que siete ex alumnas del director de teatro presentarán una denuncia colectiva por el delito contra la libertad sexual.

Esta incluirá el testimonio de y otras seis jóvenes, dos de las cuales mantendrán su identidad en reserva. Hoy los abogados del MIMP presentaron un recurso solicitando a la Fiscalía tener en cuenta la denuncia colectiva.

“(Guillermo Castrillón) se relacionó con estas víctimas en su calidad de profesor de teatro. Estableció una relación de poder y confianza sobre sus alumnas. Hay dos casos que son muy delicados donde se cometió violación sexual, presentando un patrón de conducta delictivo”, manifestó Choquehuanca en entrevista con RPP.

La primera en denunciar públicamente al director de teatro fue Eva Bracamonte, quien el pasado 8 de noviembre utilizó su cuenta de Facebook para contar que Castrillón la acosó sexualmente durante los ensayos de un montaje que estaban trabajando juntos. Tras ello, al menos cuatro ex alumnas se sumaron a Eva Bracamonte y relataron casos similares de acoso.

El último viernes, la titular de la 30 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Juana Meza Peña, dispuso que se cite a las estudiantes de teatro que habrían sido víctimas de presuntos abusos sexuales y actos contra el pudor por parte de Castrillón.

De acuerdo con la disposición fiscal, las mujeres deberán brindar sus declaraciones ante la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Barranco-Chorrillos, a fin de determinar las fechas y circunstancias en que se habrían producido los hechos.

Lee también: