Guillermo Castrillón. (Foto: Christian Ugarte/ El Comercio)
Guillermo Castrillón. (Foto: Christian Ugarte/ El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público sigue una investigación en contra de  por el presunto delito contra la libertad sexual y actos contra el pudor. Las denuncias serán puestas por y otras seis mujeres.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), presentó un escrito para que la fiscalía adopte medidas y se pueda fortalecer la defensa de las denunciantes. Con esto se garantizará el resguardo de la identidad y el derecho a la intimidad.

El MIMP también solicitó que el denunciado pase por pericias psiquiátricas y psicológicas. “La estrategia presentada se basa en el modus operandi del denunciado para poder lograr su cometido, aprovechando su condición de docente”, señaló Ana María Choquehuanca, titular del sector.

También pidió que se les asigne un Código Único de Registro de Víctimas (CUR) para mantener las identidades de las mujeres en reserva. Será necesario tomar la declaración testimonial de cada una de las presuntas víctimas y realizar el peritaje psicológico correspondiente.

Varias de las víctimas se encuentran recibiendo asistencia psicológica y patrocinio legal por parte de especialistas del MIMP, a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (Pncvfs).

LEE TAMBIÉN...