Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Guillermo Riera: 7 años de prisión por muerte de 3 jóvenes

Empresario atropelló a jóvenes que viajaban en motocicletas en mayo del año pasado. Luego, fugó a Estados Unidos

Guillermo Riera: 7 años y 4 meses de prisión por muerte de 3 jóvenes en la Costa Verde

Guillermo Riera recibió la sentencia por el delito de homicidio culposo tras atropello en la Costa Verde. (Captura)

Difusión

El Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima dictó 7 años y 4 meses de prisión para Guillermo Riera, quien, en mayo del año pasado, atropelló y causó la muerte de tres jóvenes en la Costa Verde.

La lectura de sentencia se realizó en la sala de audiencias del penal de Lurigancho, donde el imputado fue recluido en diciembre pasado. La pena se cumplirá hasta el 24 de noviembre del 2024 (se restarán los 6 meses y 20 días de la prisión preventiva).

Riera fue hallado culpable de los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y exposición al peligro, así como contra la administración de justicia en la modalidad de fuga del lugar del accidente de tránsito. La fiscalía pedía 12 años de prisión.

El colegiado también dispuso el pago de 180 mil soles por concepto de reparación civil para la sucesión de Jair Jesús Saldaña de la Cruz, 200 mil soles para la sucesión de Luis Valdez Rivera, 200 mil soles por la sucesión de Leslyann Acuña Cuadros, 200 mil soles para Christofer Guerrero Solís y 5 mil soles para el Estado.

De igual forma se dispuso la cancelación de la autorización para conducir cualquier tipo de vehículo. 

El 5 de mayo del 2017, el empresario invadió el carril contrario, atropelló y mató con su camioneta a Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez y Leslyann Acuña Cuadros, mientras que Christopher Guerrero Solís quedó gravemente herido. Las víctimas viajaban en dos motocicletas.

Ese mismo día, él envió a un empleado de su empresa a autoinculparse y aprovechó para fugar a Estados Unidos. Tiempo después, volvió al país y se entregó.


Lee también...


Tags Relacionados:

Guillermo Riera

Costa Verde

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada