La comuna metropolitana implementará nuevo cruce peatonal frente al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña. (Foto: Municipalidad de Lima)
La comuna metropolitana implementará nuevo cruce peatonal frente al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña. (Foto: Municipalidad de Lima)

La implementará un nuevo cruce peatonal frente al para facilitar el acceso directo al mencionado hospital, por donde transitan más de 1.300 peatones a diario. También se realizarán otras mejoras viales en la zona.

El nuevo cruce peatonal reducirá a la mitad el tiempo de desplazamiento y la distancia de viaje, de 150 a 30 metros. La obra beneficiará a las personas con movilidad reducida o que tienen dificultad para usar el puente.

El proyecto incluye la instalación de dos semáforos peatonales y la colocación de macetas en la vereda del hospital, para encauzar el flujo de personas hacia el nuevo cruce.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Salvan la vida de hombre con tumor en el pulmón y COVID-19

Coronavirus en Perú: Salvan la vida de hombre con tumor en el pulmón y COVID-19

Los trabajos se ejecutan en cumplimiento del plan integral de mejora de la accesibilidad en la intersección de las avenidas Brasil y 28 de Julio, a cargo de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna metropolitana.

Además, se realizarán otras mejoras en la intersección vial Av. Brasil - Av. 28 de Julio, entre las que destaca la implementación de un elemento de seguridad vial tipo camellón, el cual funciona como paso peatonal y condiciona a los conductores a disminuir la velocidad.

Asimismo, se ampliarán las rampas y se reubicarán los bolardos existentes para facilitar el tránsito de las personas en silla de ruedas. Esta última intervención también se llevará a cabo en el jirón Los Mogaburos, que cruza la Av. Brasil y la Av. 28 de Julio.

También estas acciones incluyen trabajos de señalización y sincronización semafórica en esta compleja intersección vial.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR