Soldados realizan guardia minutos después del inicio del toque de queda durante la emergencia por el coronavirus. (Foto: Rodrigo Abd / AP)
Soldados realizan guardia minutos después del inicio del toque de queda durante la emergencia por el coronavirus. (Foto: Rodrigo Abd / AP)
Redacción EC

La informó este sábado que el vigente en el país es desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente todos los días de las semana y en todas las regiones del país.

, la PNP pidió a la ciudadanía hacer caso omiso a las informaciones falsas que circulan según las cuales las medidas se endurecerían este fin de semana por las celebraciones del Día de la Canción Criolla (31 de octubre) y el Día de los Muertos (1 de noviembre).

“Recuerda que la Inmovilización Social Obligatoria continúa vigente desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, conforme al . No se deje sorprender por falsos comentarios e informaciones que alarman a la población”, se lee en la publicación.

La publicación se da a raíz de que empezó a circular una imagen en la que se indicaba que el toque de queda iniciaría a las 5 de la tarde de este sábado hasta las 5 de la mañana del día domingo.

La imagen con información falsa circula por redes sociales
La imagen con información falsa circula por redes sociales

La principal actividad que debe evitarse son las reuniones sociales y familiares, pues estas son el principal medio de contagio del (COVID-19), de acuerdo con las autoridades sanitarias.

En esa línea, la actividad deportiva al aire libre está permitida siempre que se trate de deportes que no impliquen contacto físico y puedan practicarse manteniendo el distanciamiento social.

En la se especifica que solo pueden realizarse deportes que no impliquen contacto físico: caminata, marcha, trote, pilates, ciclismo, patinaje, entre otras. De esta manera deportes en equipo, como el fútbol, todavía están prohibidas debido a que no pueden realizarse sin distanciamiento social entre los participantes.

Halloween y Día de la Canción Criolla: PNP multará con 300 soles a quiénes infrinjan las normas 31/

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Capturan en Bolivia a peruano acusado de asesinar y enterrar a su pareja en su casa 31/10/2020

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS