El excanciller se pronunció tras los diversos cuestionamientos respecto a que supuestamente su gestión no se habría enfocado en hacer seguimiento a la llegada de dosis. (Foto: El Comercio)
El excanciller se pronunció tras los diversos cuestionamientos respecto a que supuestamente su gestión no se habría enfocado en hacer seguimiento a la llegada de dosis. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El exministro de Relaciones Exteriores aseguró que, durante su breve gestión en la Cancillería, el tema de la llegada de la vacunas contra el fue una “prioridad”.

MIRA: COVID-19: Vacunación a mayores de 36 años comenzará este jueves 26 de agosto en Lima y Callao

La llegada de las vacunas ha sido la prioridad permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores antes y durante mi gestión y, con seguridad, lo seguirá siendo, afirmó Béjar durante la ceremonia de transferencia de cargo a su sucesor, Óscar Maúrtua.

MIRA: Temblor en el Callao: sismo de magnitud 4.4 se reportó este martes por la tarde

La incansable labor de nuestros funcionarios, en coordinación con el Ministerio de Salud, ha hecho posible que se tenga contratadas más de 78 millones de dosis, suficientes para proteger a más de 39 millones de personas adicionales a la población peruana”, agregó el excanciller.

La renuncia de Béjar se dio tras sus declaraciones sobre el terrorismo en el país y la Marina de Guerra del Perú, lo que generó diversos cuestionamientos.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Cevallos sobre proceso de vacunación
Ministro Cevallos sobre proceso de vacunación

El caso de las vacunas

El pasado 18 de agosto, el exministro de Salud Óscar Ugarte señaló que el retraso de llegada de vacunas de Sinopharm no depende del gobierno anterior y consideró que su sucesor, Hernando Cevallos, debe dar a conocer qué acciones ha venido tomando el Ministerio de Relaciones Exteriores en las últimas semanas para gestionar la llegada de dosis.

No se está gestionando la llegada de vacunas. Es como si usted compra una lavadora a una tienda X, la paga, y no se la entregan. Usted tiene que gestionar y reclamar, es lo lógico”, dijo.

MIRA: María Nina Garnica: dictan prisión preventiva contra exalcaldesa de SJM por presunto delito de organización criminal y otros

Incluso, el contralor Nelson Shack consideró que el tema del stock de dosis “es un problema de gestión del gobierno actual” y que le corresponde a los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores, en ese entonces a cargo de Héctor Béjar, abocarse al tema.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Precio de viviendas en Lima: ¿Cuánto cuesta un departamento de 100 metros cuadrados?
Todos los distritos registraron incrementos de precios interanual, pero las mayores subidas fueron en los distritos periféricos del norte y sur de la capital.

TE PUEDE INTERESAR