Cevallos dijo que cualquier ciudadano tiene el derecho de vacunarse, incluso el expresidente Vizcarra. "No hay problema", precisó. | Foto. GEC
Cevallos dijo que cualquier ciudadano tiene el derecho de vacunarse, incluso el expresidente Vizcarra. "No hay problema", precisó. | Foto. GEC
Redacción EC

Tras las declaraciones del expresidente en relación a la única dosis contra el que recibió y los inconvenientes que tiene ahora para ingresar a espacios cerrados, el ministro de Salud, , señaló que puede acceder a la segunda y tercera dosis sin problemas. Reiteró que “el derecho a la vacunación es para todos los ciudadanos”.

MIRA AQUÍ | Martín Vizcarra exige al Ministerio de Salud que le aplique la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

“En primer lugar, hemos pedido información al hospital Cayetano Heredia porque no sabemos el registro de vacunas que varias personas han recibido al margen de la vacunación oficial. El Cayetano Heredia que nos envié esa información, que nos trasparente esa información, es lo que necesitamos”, precisó el titular de Salud a TV Perú Noticias en relación a las personas investigadas en el caso ‘Vacunagate’, quienes recibieron dosis de Sinopharm de manera irregular en febrero de este año.

En esa línea, el ministro Cevallos recordó que su sector ya dio la disposición para que este grupo de personas pueda vacunarse. ”Ya dimos la disposición para que las personas que están inmersas en este problema, el ‘Vacunagate’, puedan vacunarse. Acá no se excluye a nadie de la vacunación. Todo lo contrario, hacemos todos los esfuerzos para que las personas vayan y se vacunen. Así que cualquiera, el presidente (Vizcarra) incluso, tiene el derecho de ir y se puede vacunar. No hay problema, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Cevallos sobre caso Vacunagate
Ministro Cevallos sobre caso Vacunagate https://www.tvperu.gob.pe/

Lo que necesitamos y pedimos al Cayetano es el registro para saber cuántas vacunas efectivamente se están recibiendo, pero el derecho a la vacunación es para todos los ciudadanos”, puntualizó.

VIZARRA SOBRE SU VACUNACIÓN

El exmandatario Vizcarra aseguró - a través de un video- que solo se le aplicó una dosis de la vacuna de Pfizer y no la segunda, ni tampoco la dosis de refuerzo, ya que fue excluido del padrón del Minsa tras conocerse que recibió la vacuna del laboratorio Sinopharm cuando era presidente y no formaba parte del ensayo clínico desarrollado por la UPCH.

MIRA AQUÍ | Vacunagate: ministro Cevallos señala que investigados en vacunación irregular pueden recibir tercera dosis contra el COVID-19

“Lo que he recibido es una dosis. (…) ¿Cuándo recibí esta dosis? Yo he respetado y me acerqué 27 de junio y recibí la primera dosis. Fui al Ministerio de Salud y me dieron mi carnet de vacunación. (…) La enfermera me dijo que regrese en 3 semanas para la segunda dosis […] Cuando fui por la segunda dosis ya me habían retirado del padrón”, contó Vizcarra a través de sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Protocolos de salubridad con miras al regreso a clases
Protocolos de salubridad con miras al regreso a clases

TE PUEDE INTERESAR