Módulos Temas Día

Hinchas de Universitario realizaron plantón en Plaza San Martín

Aseguran que la deuda que mantiene el club es injusta y piden la revisión del proceso concursal en que se encuentra sometido la 'U'

Con el lema “La ‘U’ es de su gente, no de Gremco y Sunat”, hinchas del club Universitario de Deportes realizaron una manifestación esta tarde en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima.

José Madueño, vocero de uno de los colectivos que participó en la movilización, explicó que buscan exigir a las autoridades peruanas la revisión del proceso concursal al que se encuentra sometido el club crema.

“Hace 6 años que atravesamos un proceso concursal que nos está arrinconando cada vez más, nos ha generado una deuda de 30 millones de soles”, señaló a Canal N.

En su opinión, la deuda que mantiene Universitario de Deportes es injusta porque el plan de restructuración, aprobado por los acreedores, considera una tasa de interés del 7%.

“Nos han cobrado impuesto a la renta. En el año 2009 debíamos 55 millones de soles y dos años después debíamos 155 millones de soles. Eso llama la atención porque la ‘U’ es una asociación sin fines de lucro”, agregó.

Como parte de la manifestación, representantes de los hinchas entregaron un petitorio a la Comisión de Deportes del Congreso y a la presidencia del Parlamento.

“Que la ‘U’ pague lo que deba pagar, pero una deuda justa y no inflada”, puntualizó.

Hinchas de Universitario realizaron plantón en Plaza San Martín

Hinchas de Universitario realizaron plantón en Plaza San Martín (Canal N)

Lee también:

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Sunat

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada