Hinchada de Alianza Lima (Foto: Archivo El Comercio)
Hinchada de Alianza Lima (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Las banderolas, globos, instrumentos musicales y pica pica podrán volver a los estadios cuando se jueguen partidos de fútbol. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció una primera modificación al reglamento de la ley para frenar la violencia en los espectáculos deportivos que permita inicialmente el ingreso de los elementos mencionados.

A decir del ministro la actual ley es muy estricta y debería ser más flexible progresivamente. Para ello, informó que conversará con los clubes de fútbol.

“Así como damos un paso adelante, flexibilizando el reglamento, igualmente con la misma convicción daremos un paso atrás si la violencia vuelve, si se infiltran delincuentes, seremos más exigentes”, remarcó.

El ministro señaló que el objetivo es que y Universitario de Deportes jueguen su último clásico del año cada uno con sus barras. “Si eso sucede habremos dado un ejemplo de civilización a la sociedad, que se puede ser rivales pero sin violencia”, dijo.

El ministro se reunirá este jueves con los dirigentes de Alianza Lima para conversar y ver la posibilidad de que en el próximo partido internacional con Independiente la hinchada pueda ingresar con banderolas, bombos y globos.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC