Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Hospital afectado por incendio en Las Malvinas vuelve a funcionar

Nosocomio fue cerrado hace más de tres meses por el incendio en la galería Nicolini. Tendrá un horario ampliado de atención, que rige desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche

Essalud, Hospital Ramón Castilla, Galería Nicolini,

Essalud recordó que dispuso el cierre del hospital Ramón Castilla debido a que gases tóxicos, producto del incendio en la zona de Las Malvinas, podrían afectar a pacientes y trabajadores. (El Comercio)

Essalud recordó que dispuso el cierre del hospital Ramón Castilla debido a que gases tóxicos, producto del incendio en la zona de Las Malvinas, podrían afectar a pacientes y trabajadores. (El Comercio)

El pasado 22 de junio un incendio en la zona de Las Malvinas causó la muerte de dos jóvenes al interior de la galería Nicolini. El siniestro, además, obligó a evacuar pacientes y suspender el funcionamiento del hospital Ramón Castilla.

Hoy, más de tres meses después, el Hospital II Ramón Castilla abrió sus puertas y con un horario ampliado. El nuevo horario será desde 7 de la mañana hasta 7 de la noche.

De acuerdo con Essalud, para las obras de mejoramiento y ampliación de espacios se realizó una inversión, en dos etapas, de 1 millón 600 mil soles. 

Previo a la apertura, se contó con los informes favorables en calidad de aire dictaminado por Digesa, la evaluación de las instalaciones por Defensa Civil y la evaluación de infraestructura por la Subgerencia de Mantenimiento de EsSalud.

También se obtuvo el informe de evaluación de riesgo de contaminación por materiales peligrosos específicos al tipo de incendio por el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la Salud.

El presidente de Essalud, Gabriel Del Castillo; la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz; y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, acudieron a la ceremonia de apertura y supervisaron los servicios de salud que se brindan en los diferentes ambientes que antes se vieron afectados por los humos tóxicos.

Gabriel del Castillo contó que mientras duraban las labores de recuperación del hospital los asegurados se atendieron en el Hospital Grau, el CAP Piazza, el Hospital Guillermo Almenara.

Cabe precisar que el cierre prolongado del hospital Castilla generó múltiples reclamos y la protesta de asegurados y trabajadores. 

LEE TAMBIÉN:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada