El doctor Jorge Amorós señaló que a Percy Pérez Shapiama (27), uno de los jóvenes manifestantes que aún permanece hospitalizado, se le extrajo 4 canicas. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
El doctor Jorge Amorós señaló que a Percy Pérez Shapiama (27), uno de los jóvenes manifestantes que aún permanece hospitalizado, se le extrajo 4 canicas. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Redacción EC

El director del hospital Jorge Amorós, informó que a las personas hospitalizadas en este nosocomio que participaron en la marcha nacional del pasado sábado 14 de noviembre se les extrajeron canicas y perdigones de plomo.

MIRA: segunda marcha nacional: necropsia confirma que Jack Pintado murió a causa de diez perdigones

Según Canal N, el doctor Jorge Amorós señaló que a Percy Pérez Shapiama (27), uno de los jóvenes manifestantes que aún permanece hospitalizado, se le extrajo 4 canicas. Él presenta una perforación en el abdomen y otras tres en el intestino.

Ingresa por una herida en el abdomen provocada por un proyectil de arma de fuego. En el caso de él, se encontró una canica en la interior cavidad abdominal que había lesionado la vena iliaca. Una bola, canica (se le encontró), lo que usan los niños para jugar”, declaró el galeno.

De acuerdo con Canal N, los puntos de color naranja que se aprecian en la imagen, son las canicas que sacaron de su cuerpo. (Foto: Captura Canal N)
De acuerdo con Canal N, los puntos de color naranja que se aprecian en la imagen, son las canicas que sacaron de su cuerpo. (Foto: Captura Canal N)

Asimismo, sostuvo que a Albert Ñahui, otro manifestante que participó en la marcha, permanece en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a un golpe contundente en la cabeza.

Él tiene herida contusa en la región frontal con aplastamiento de hueso sobre la masa encefálica, lo que ha comprometido el techo de la órbita del ojo izquierda. Él fue operado y está en UCI”, indicó Amorós.

Las canicas fueron entregadas a la fiscalía, tenemos el acta de entrega de estos objetos. Al paciente que salió de alta hace dos días, Palomino Villa de 20 años, se le extrajo un perdigón de plomo de la pared toráxica”, agregó.

El sábado 14 de noviembre se realizó una marcha nacional en rechazo de la asunción del expresidente Manuel Merino en diversos puntos de la capital. Sin embargo, en el Cercado de Lima, fue el punto más trágico, debido a que allí fallecieron Inti Sotelo y Jack Pintado, tras un enfrentamiento con la Policía.

Esta mañana, el ministro del Interior, Rubén Vargas, informó que dispuso que se realice una investigación a fin de que se establezca si hubo negligencias en el accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las marchas en contra del Gobierno del exmandatario Manuel Merino realizadas la semana pasada.

En tanto, la Fiscalía de la Nación inició una indagación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado y otros, en el contexto de graves violaciones de Derechos Humanos; así como contra quienes sean responsables de las lesiones leves, graves y desaparición forzada de los manifestantes que participaron en las marchas de la semana pasada.

Hospital Almenara confirma que extrajo canicas y perdigones de heridos que participaron en marcha. (Video: Canal N)

Controversia


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR